David Trueba y Martín Cuenca competirán por la Concha de Oro de San Sebastián

  • El LXI Festival de San Sebastián se celebrará del 20 al 28 de septiembre.
  • A las películas nominadas podría unirse el título de una coproducción.
  • Carmen Maura recibirá el Premio Donostia, convirtiéndose en la primera actriz española con este reconocimiento.
David Trueba. Director de cine y escritor.- Noche de los enamorados (Félix Romeo Pescador). - Mi Antonia (Willa Cather). - Para jóvenes. Tristan encoge (Florence Parry Heide).
David Trueba. Director de cine y escritor.
- Noche de los enamorados (Félix Romeo Pescador).
- Mi Antonia (Willa Cather).
- Para jóvenes. Tristan encoge (Florence Parry Heide).
ARCHIVO
David Trueba. Director de cine y escritor.- Noche de los enamorados (Félix Romeo Pescador). - Mi Antonia (Willa Cather). - Para jóvenes. Tristan encoge (Florence Parry Heide).

David Trueba, con Vivir es fácil, Manuel Martín Cuenca, con Caníbal, y Fernando Franco, con su ópera prima La herida, son los directores españoles que competirán por la Concha de Oro del LXI Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

Junto a ellos, el canadiense Denis Villeneuve, con la coproducción hispanocanadiense Enemy, completa la participación española en la sección oficial del certamen, según ha anunciado este miércoles el director del certamen, José Luis Rebordinos.

El responsable del festival ha precisado que aún podría unirse otro título, una coproducción, a esa participación española en la competición.

Estos títulos se suman a Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, cuya exhibición fuera de concurso ya se había anunciado.

Además el Premio Donostia de esta edición recaerá en una de las protagonistas de este filme, Carmen Maura, primera actriz española que recibirá este reconocimiento.

De la sección Horizontes Latinos se han anunciado tres películas: La jaula de oro, una producción mexicana del español Diego Quemada Diez; Pensé que iba a haber fiesta, de la argentina Victoria Galardi; y Wakolda, de su compatriota Lucía Puenzo.

En el apartado Nuevos directores participarán la española Isabel Ayguavives con El árbol magnético, el mexicano Aaron Fernández con Las horas muertas y los españoles Fran Araújo y Ernesto de Nova con El Rayo.

En "Perlas" de otros festivales, solo se ha hecho público un título, Gloria, una coproducción de Chile y España dirigida por Sebastián Lelio.

Y en Zabaltegui estará, por el momento, Family Tour, de Liliana Torres Exposito; Mujer conejo, de Verónica Chen; el documental El rey de Canfranc, de Manuel Priede y José Antonio Blanco; el documental Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate, de Francesc Relea; Sigo siendo, de Javier Corcuera; Hortzanak, for your own safety, de Izebene Oñederra; Violet, de Luiso Berdejo, y Zela Trovke, de Asier Altuna.

Además se proyectará en el Velódromo, Zipi y zape y el club de la canica, de Oskar Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento