Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Llega el primer filme alemán que se ríe de Hitler después de que una animación sobre el 'Fuhrer' colapsara la Red

Momento del rodaje del filme
Momento del rodaje del filme. (Spiegel.de)
Ampliar
  • Mein Fuehrer: verdaderamente la más verdadera verdad sobre Adolfo Hitler, llegará el 11 de enero.
  • Para su director, Dani Levy, sólo ahora es posible hacer una película así sobre el dictador.
  • Hace meses un vídeo de animación sobre Hitler causó furor en la Red.
  • Su creador, el dibujante de cómics y escritor Walter Moers, desató la polémica.
  • Mira el vídeo 'Hitler, acurrucado a mi lado'

Mein Fuehrer: verdaderamente la más verdadera verdad sobre Adolfo Hitler se estrena el 11 de enero y pisa un terreno hasta hace poco prohibido.

No se trata de The Producers (Los Productores) de Mel Brooks ni de El gran dictador de Charlie Chaplin, sino de una producción alemana que osa tratar a Hitler como comedia.

La película continúa la senda iniciada por Downfall (El hundimiento), el filme alemán del 2004 nominado al Oscar que mostró a Hitler desde una perspectiva local, ofreciendo una representación controversialmente íntima y natural de sus últimos días.

El director es Dani Levy, un judío nacido en Suiza que vive en Berlín, dice que por mucho tiempo sintió la necesidad de explicarse cómo fue posible que los alemanes siguieran a Hitler, arrastrando a la nación a la guerra y el Holocausto.

"Tuve la sensación de que tenía que hacerlo con otro género, siendo capaz de exagerar a través de la comedia", dijo Levy en una entrevista.

Hitler sin bigote

La película comienza en diciembre de 1944, con Berlín en ruinas y Hitler demasiado deprimido como para pronunciar un anticipado discurso que reanime a su pueblo.

Se podrá ver a Hitler arrastrándose y ladrando como un perro

Su ministro de propaganda, Joseph Goebbels, encuentra una solución en Adolfo Gruenbaum, un actor judío ficcional que entrenó a Hitler al comienzo de su carrera y ahora está en un campo de concentración.

Gruenbaum usa la misión para tratar de matar a Hitler, pero fracasa. Así que somete al líder a humillantes ejercicios actorales, como arrastrarse ladrando como un perro. La farsa llega a su cumbre cuando el barbero de Hitler le afeita accidentalmente la mitad de su icónico bigote y el enfurecido dictador le grita hasta quedarse afónico, por lo que Gruenbaum tiene que prestarle su voz para pronunciar el gran discurso, pero se desvía del texto para hacerlo quedar en ridículo.

Todo esto hubiese sido inconcebible hace una década, cuando los alemanes estaban sumidos en "una evaluación muy seria del nazismo" y cómo conmemorar a sus víctimas, dijo Paul Nolte, un profesor de historia contemporánea en la Universidad Libre de Berlín. Hoy les resulta "más fácil ir más allá de eso e incursionar en otros géneros", agregó.

Entretanto, la distancia que mantiene el público alemán con los acontecimientos ha crecido al disminuir la generación de la Segunda Guerra Mundial.

'Adolfo, acurrucado en mi búnker' colapsa la Red

A finales de 2006 una película de animación sobre los últimos momentos de Adolf Hitler en su búnker de Berlín desató, tras convertirse en uno de los vídeos más descardados de Internet, la polémica en Alemania.

El vídeo, 'Adolfo, acurrucado en mi búnker' no tardó en ser emitido a través de los diferentes canales de televisión, ya que se ve al Führer desnudo, en la bañera de su refugio, debatiendo su rendición con unos patitos de goma y su perra a ritmo de reaggae, tal y como recoge El Mundo.

Su autor, el dibujante de cómics y escritor alemán Walter Moers, ya realizó hace siete años un cómic satírico sobre Hitler, titulado 'Se Debe', que también provocó la polémica en la sociedad alemana.

85 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Transon
1
Avatar de Transon
Transon, 03.01.2007 - 07.09h

    XDDDDDD

    ¡Habrá que verla! :D

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jimi
    2
    Avatar genérico
    Dice ser jimi, 03.01.2007 - 07.27h

    Pues ya era hora!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser europa
    3
    Avatar genérico
    Dice ser europa, 03.01.2007 - 07.28h

    Debe ser una pelicula fantastica ya era hora hemos tenido que esperar 6 decadas para disfrutar de algo asi, vamos aver este punto de vista.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Guderian
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Guderian, 03.01.2007 - 07.57h

    A europa:
    Una pelicula fantastica. Menuda mierda hecha por sinverguenzas manipuladores.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Lynx
    5
    Avatar de Lynx
    Lynx, 03.01.2007 - 07.59h

      Creo que es la primera vez que veo el nombre traducido como "Adolfo". Suena a niño de papa cursi escrito así XD.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser FF el payasete criminal
      6
      Avatar genérico
      Dice ser FF el payasete criminal, 03.01.2007 - 08.01h

      Y una sobre el payasete Franco para cuando ?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Lynx
      7
      Avatar de Lynx
      Lynx, 03.01.2007 - 08.05h

        patim patam patum si si fueron fantásticos....salvo por el pequeño detalle de exterminar a casi 6 millones de Judíos, incontables rusos, enfermos (en su categoria de enfermos también entran los Gays) gitanos y alemanes "traidores" (como los que escondían a familias judías o les llevaban comida, o simplemente por caerle mal a un oficial Nazi) o incluso Cristianos no protestantes.

        ¿Pero si dejas de lado algo tan insignifcante como la política de limpieza étnica son unos cielos, verdad?

        Lo que hay que leer.....

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser jimi
        8
        Avatar genérico
        Dice ser jimi, 03.01.2007 - 08.12h

        Oh sí,estos nazis eran una monada! Patim patam patum,¿Y a mí qué cojones me importa si rechazaban el tabaco y que Alemania fuera un ejemplo de no se qué tonterías?El ejemplo se lo dio entre otros Jesse Owens en las propias narices de Hitler,,jaja,¿a qué esto te jode eh?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser olim sha'himot
        9
        Avatar genérico
        Dice ser olim sha'himot, 03.01.2007 - 08.15h

        El estado de Israel te vigila,patim patam patum.Tus palabras no van a caer en saco roto.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser eversor
        10
        Avatar genérico
        Dice ser eversor, 03.01.2007 - 08.16h

        sobre Paca ya se han exo algunas peliculas en las que le ridiculizan bastante, de todas formas no es muy dificil...

        Creo que la más "destacable" es "Operación Gonada"...en la que se deja entrever su atracción por el genero másculino, tantas decadas con un gallego, enano, castrado y con voz de pito dan para mucho...

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos