Moody's pone en revisión a la baja el rating a largo plazo de Caja Rural de Granada

La agencia de calificación Moody's ha puesto en revisión a la baja el rating a largo plazo de Caja Rural de Granada, influido por la debilidad de la economía española.

La agencia de calificación Moody's ha puesto en revisión a la baja el rating a largo plazo de Caja Rural de Granada, influido por la debilidad de la economía española.

Según el informe de Moody's, consultado por Europa Press, la revisión ha sido anunciada por Moody's, "preocupada" por el deterioro general de la calidad de activos de Caja Rural de Granada, particularmente en el segmento corporativo.

Moody's cree que el ritmo de deterioro de la calidad de activos se está acelerando en el contexto en el que la crisis del Estado está en desarrollo y continúan las previsiones débiles para el sector de no exportación, además de analizar el ritmo de contracción de la economía doméstica.

Moody's, que alude al deterioro del sistema financiero español, precisa que la revisión de los ratings a largo plazo de Caja Rural de Granada se produce cuando se está produciendo un rápido deterioro de los indicadores de calidad de activos. Precisa que este deterioro no afecta solo a los sectores inmobiliario y de la construcción, sino que se extiende a empresas relacionadas con otros sectores económicos.

No obstante, la exposición de Caja Rural de Granada en estos dos sectores de construcción e inmobiliario representa el 43 por ciento de préstamos totales de la entidad a diciembre de 2012. Moody's espera que la calidad de activos del sector empresarial se deteriore en consecuencia, y en otras categorías de activos, como hipotecas residenciales y préstamos al consumo.

Moody's apunta signos de una modesta recuperación en el sector de la exportación, mientras que los débiles índices de la demanda doméstica muestran que se puede producir todavía una contracción de la economía doméstica en 2014.

Indica que la situación económica de la economía española seguirá produciendo un deterioro de la calidad de esos activos y en otros tipo de activos, incluido el portfolio de hipotecas residenciales.

Moody's alude al riesgo soberano y apunta como motivos para ese anuncio de revisión a la baja el deterioro de la calidad crediticia, que irá deteriorándose paulatinamente, aunque ve como puntos fuertes la posición minorista, la fuerte capitalización de la entidad y la no dependencia de financiación mayorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento