Desestimado el recurso de libertad provisional para el enfermero que envenenó a su mujer en Gran Canaria

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de libertad provisional del enfermero, que responde a las iniciales I.R.A., que envenenó a su mujer en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, el auto explica que no va a entrar a conocer las alegaciones del acusado en relación a la muerte de su esposa, las cuales serán valoradas en el Juicio Oral, y será el Tribunal Popular el encargado de decidir acerca de la culpabilidad o no del mismo.

Del este modo, se explica que el encarcelamiento de esta persona se mantiene, ya que se trata de una medida justificada por la necesidad de asegurar el proceso, de modo que el imputado no pueda evadir la acción de la justicia, ni obstruya la instrucción penal, además de evitar la reiteración delictiva.

Finalmente, también se pretende evitar de fuga del acusado ante la gravedad de los hechos que se le imputan y de la pena prevista para dicho hecho; el auto emitido matiza que estas acciones no se tratan de un anticipo de la pena ni tiene fines punitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento