El PP reclama las actas de concejal a cuatro ediles de Jaraíz de la Vera (Cáceres) tras abandonar el partido

El PP provincial de Cáceres ha solicitado las actas de concejal a los cuatro ediles de Jaraíz de la Vera (Cáceres) que han abandonado este partido para desempeñar su labor a partir de ahora como ediles no adscritos.

El vicesecretario de Política Municipal de los 'populares' cacereños, Juan Luis Rodríguez, ha negado que exista "falta de democracia interna", como han manifestado los concejales que se han marchado del partido, según ha indicado el PP de Cáceres en una nota, ya que "la estructura local fue votada por los afiliados 'populares' y de forma democrática".

Rodríguez ha subrayado además que "estos concejales, representaban al PP en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y, por ende, deben defender la política de este partido para el que trabajaban por el bien de la ciudadanía". Siguiendo esta línea, ha respaldado a la Junta Local del PP de Jaraíz, que ha sido elegida "democráticamente por todos los afiliados de la localidad".

Según el PP de Cáceres, la decisión adoptada por estos concejales de abandonar el Grupo Popular "ha sido exclusivamente" por "voluntad propia de los concejales", por lo que niegan "con total rotundidad que hayan existido cualquier tipo de presión".

Por todo ello, y aunque el partido respeta la renuncia de sus cargos les exige que entreguen su acta como concejales del Partido Popular "a fin de permitir que otro compañero de la lista electoral ocupe su puesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento