COFIDES financia a Auxiliar Conservera S.A. para crecer en el mercado exterior

A través de un préstamo de coinversión del FIEX ampliará la capacidad productiva de sus instalaciones en Chile
Salvador Marín en el centro
Salvador Marín en el centro
COFIDES
Salvador Marín en el centro

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará con 1.244.500 euros a Auxiliar Conservera S.A. para ampliar la capacidad de su planta de producción en Chile.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha firmado este martes un acuerdo con el consejero delegado y el director general de Finanzas y Medios de Auxiliar Conservera S.A, José Manuel Meca y Daniel Ballesta, por el que COFIDES otorga un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).

Con esta financiación, la empresa aumentará la capacidad productiva de la sociedad del proyecto, Auxiliar Conservera Americana S.A., en Chile, dedicada a la fabricación y comercialización de envases metálicos y tapas de fácil apertura, según han explicado desde COFIDES en comunicado de prensa.

Auxiliar Conservera S.A., que es una empresa familiar creada en 1961 con sede en Molina de Segura (Murcia) y dedicada a la producción de envases y tapas de metal, está presente en Chile desde 2006, debido a la presencia de varios conserveros españoles en el país. El proyecto supone una oportunidad para la empresa puesto que le permitirá captar nuevos clientes y seguir creciendo como compañía, según indican las mismas fuentes.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha puesto de manifiesto la pujanza del sector agroalimentario, que, "en el contexto económico actual está logrando aumentar sus ventas en el exterior debido a que ofrece productos innovadores y muy competitivos".

Por otro lado, ha resaltado que "sin duda, este proyecto contribuirá a afianzar, aún más, la posición de la empresa en nuestro país, ya que una compañía que crece es una compañía que se consolida".

El consejero delegado de Auxiliar Conservera, José Manuel Meca, ha afirmado que con la firma de la operación "se da un importante impulso a Auxiliar Conservera América, puesto que el proyecto va a facilitar, por un lado la fabricación de nuevos formatos, que permitirán ampliar la gama de productos que actualmente se fabrican en Chile", y por otro lado, "consolidar el crecimiento que el negocio está teniendo desde su puesta en marcha".

Igualmente ha destacado que la expansión internacional de Auxiliar Conservera está ayudando a dinamizar el negocio en España, "favoreciendo el crecimiento de la empresa en términos globales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento