Un año sin soltar los mandos

Potencia gráfica y videojuegos sociales son los dos elementos clave para el año que comienza.
El Jefe Maestro, protagonista de Halo 3.
El Jefe Maestro, protagonista de Halo 3.
El Jefe Maestro, protagonista de Halo 3.

El año 2006 ha sido el de la consolidación de fórmulas de juego alternativas. En un sector tradicionalmente dominado por la potencia gráfica, los desarrolladores empiezan a apostar con firmeza por los juegos sociales, aquellos que supeditan su apariencia a aspectos como la interactividad y el juego en equipo.

Este año que comienza los videojuegos van a estar divididos en dos grandes grupos. En un lado de la balanza se encuentran los de argumento clásico y aspecto visual impresionante. Son títulos desarrollados sobre todo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Uno de los más esperados es Halo 3, para Xbox 360, cuyas versiones anteriores se han convertido en el amuleto de Microsoft. Pero también destacan nuevos juegos, como Mass Effect, un título de acción futurista con tintes morales. Bioshock será uno de los destacados para PC.

En el otro lado de la balanza, 2007 traerá títulos que apuestan por formas de juego innovadoras. Aunque los más llamativos son los desarrollados para Wii, también el resto de plataformas están apostando por esta alternativa. Destacarán los herederos de SignStar, Buzz, Guitar Hero o Brain Training, pero también nuevos lanzamientos, llamativos tanto por su argumento como por la forma de juego. Es el caso de Wario Ware: Smooth Moves, que incluye minijuegos como dar la vuelta a una tortilla o bailar el hula-hop, y Rapala Tournament Fishing, que propone ir de pesca moviendo el mando de la Wii como una caña tradicional.

Y para amantes de la variedad, Super Smash Bros Brawl para Wii reunirá a los protagonistas de varios títulos. Solid Snake, Pikachu y Kirby, juntos y revueltos.

La última en aterrizar

La PlayStation 3 verá la luz en marzo y con ella un nuevo grupo de títulos exclusivos. Aunque buena parte de ellos intentarán llevar al límite la potencia gráfica de la consola, como Gran Turismo o Metal Gear Solid, no se descarta que también salgan para esta consola secuelas de los juegos sociales que ya han tenido éxito en la PS2. Junto con la Xbox 360, la PS3 apuesta por la alta definición y el juego on line. Títulos como Assassins’s Creed, disponible para ambas consolas, será uno de los más destacados de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento