Un taller abordará en el Centro de Excelencia de Extremadura las ideas para impulsar la 'cocreación' entre empresas

Un taller abordará este jueves, 25 de julio en Cáceres, las ideas para impulsar la 'cocreación' entre empresas, cuyo objetivo es "mejorar la competitividad de las Pymes extremeñas a través de la cocreación, que les ayuden a mejorar la comercialización de sus productos" Se trata del Taller de Trabajo 'Economía de la colaboración. Ideas para impulsar cocreación entre las empresas', que comenzará a las 19,00 horas de este jueves, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura en el Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en el edificio Embarcadero de Cáceres.

Un taller abordará este jueves, 25 de julio en Cáceres, las ideas para impulsar la 'cocreación' entre empresas, cuyo objetivo es "mejorar la competitividad de las Pymes extremeñas a través de la cocreación, que les ayuden a mejorar la comercialización de sus productos"

Se trata del Taller de Trabajo 'Economía de la colaboración. Ideas para impulsar cocreación entre las empresas', que comenzará a las 19,00 horas de este jueves, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura en el Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en el edificio Embarcadero de Cáceres.

En este 'workshop' se abordarán contenidos que nos permitan poner en marcha dinámicas de co-creación, como son las claves de los procesos de cocreación; ejemplos de organizaciones que abren sus procesos de innovación o las prácticas para incorporar la visión de nuestros clientes y usuarios para mejorar nuestra oferta en el mercado.

También se repasará el abanico de conceptos ligados a la economía de la colaboración, desde el codiseño al coworking, y trabajará para conocer las barreras que "impiden ser organizaciones realmente abiertas y cuáles pueden ser los nuevos espacios de colaboración".

Al finalizar la jornada, el asistente "será capaz de conocer los principios de la innovación abierta e identificar prácticas de cocreación que puedan aplicar sus entornos", según informa la Escuela de Organización Industrial en nota de prensa.

Este taller es gratuito, del que pueden beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.

Todos los interesados pueden realizar sus inscripciones en el e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web www.eoiextremadura.com/registro.

Programa del taller

Cabe destacar que el taller comenzará a las 19,0o horas con la presentación de la sesión a cargo de representantes de la Escuela de Organización Industrial EOI y de la Oficina Técnica del Centro de Excelencia de la EOI en Extremadura.

Ya a las 19,15 horas comenzará la sesión 'Ideas para impulsar al cocreación entre las empresas', a cargo de Guillermo Varela Arjona. CEO de la agencia de Innovación PayPerThink, su trabajo se centra en activación de equipo para el diseño de nuevos productos y servicios, emprendimiento, consolidación e innovación en empresas y organizaciones.

Los proyectos que desarrolla están relacionados con la dirección de equipos, el diseño de modelos de negocio en organizaciones, innovación abierta, relación con el cliente y diseño de experiencia de usuario o estrategias de Networking empresarial.

Más de 1.500 PARTICIPANTES

Con la realización de este taller, y después de 30 jornadas realizadas en lo que va de año, han sido más de 1.500 los empresarios y emprendedores que se han beneficiado de las diferentes experiencias formativas relacionadas con su sector.

Debido a la época estival de verano, Centro de Excelencia suspende la celebración de estas jornadas dirigidas a mejorar la innovación en las empresas extremeñas, que se reanudarán en septiembre.

Centro de excelencia de extremadura:

Cabe destacar que el Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100 por ciento al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector Servicios, prestando especial atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento