Cuatro trenes AVE sustituirán a los tres Avant que unen Calatayud con la capital aragonesa

Cuatro trenes AVE sustituirán a los tres Avant que unen la localidad zaragozana de Calatayud con la capital aragonesa desde el próximo 28 de julio, según ha explicado a Europa Press el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.
Estación de Calatayud
Estación de Calatayud
EUROPA PRESS
Estación de Calatayud

Cuatro trenes AVE sustituirán a los tres Avant que unen la localidad zaragozana de Calatayud con la capital aragonesa desde el próximo 28 de julio, según ha explicado a Europa Press el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.

Aranda se ha reunido este martes con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, para abordar las nuevas conexiones ferroviarias y la mejora de horarios en el servicio a Calatayud, encuentro celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento.

El alcalde ha subrayado que "las noticias son muy favorables" para la ciudad, dado que se suprimirán los Avant desde el día 28, pero esos tres trenes se sustituirán por cuatro AVE que "generan un beneficio añadido" al recortar el tiempo de los trayectos.

Además, "se mantienen los bonos de los Avant, los precios de los trenes" y los nuevos AVE "tienen un servicio de cafetería del que los Avant carecían". Así, "es tremendamente beneficioso cambiar tres trenes por cuatro y hemos conseguido que pare aquí uno de los AVE que va de Barcelona a Sevilla diariamente" y, asimismo, desde el 28 de julio la ciudad quedará comunicada también con Alicante, Albacete y Cuenca.

En este mismo sentido, Aranda ha recordado que desde el día 16 de julio Calatayud está unida por tren con Málaga y Bilbao, "de manera que se sitúa a esta ciudad en el mapa de las comunicaciones, por delante de otras muchas".

De hecho, con estos cambios, el municipio zaragozano estará comunicado, mediante servicios AVE o Alvia, con "Logroño, Pamplona, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Cuenca, Albacete, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga. Creo que no hay una ciudad en España de las características de Calatayud que tenga estas comunicaciones".

"sale ganando"

Respecto al trayecto entre Zaragoza y Calatayud, ha remarcado que los cuatro AVE mantendrán el precio de los Avant y los bonos de diez, treinta o cincuenta viajes, "con los precios que había hasta ahora". Los horarios "son mejores" y se podrá viajar entre ambas ciudades en 22 minutos.

Por todo ello, "no cabe ninguna duda de que la ciudad sale ganando", ha recalcado Aranda, al observar que la operadora, Renfe, "busca la rentabilidad, retira trenes de baja ocupación a cambio de servicios que mejoran los Avant, con recorte en tiempo de viaje, mantenimiento de precios y mayor calidad de servicios, además de que ganamos otros trayectos adicionalmente", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento