De Andrés desera que Bárcenas "pase el tiempo suficiente en Soto del Real" y que "vuelva de rodillas a pedir perdón"

Afirma que el extesorero le causa "repugnancia" y le considera "el corrupto más nefasto de la democracia española"
Javier de Andrés.
Javier de Andrés.
EUROPA PRESS
Javier de Andrés.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha instado al extesorero del PP, Luis Bárcenas, a que "hable" de datos relacionados con corrupción que se refieran a él o a cualquiera de sus compañeros de la Diputación o del Ayuntamiento de Vitoria, y, "si no es capaz", ha afirmado que le gustaría que "pasara en Soto del Real el tiempo suficiente como para reflexionar y que, cuando salga, venga de rodillas" a pedir "perdón por sus calumnias" al Partido Popular de Euskadi.

De Andrés ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral. El diputado general ha leído un texto para "dejar clara" su posición sobre las "acusaciones" realizada por el extesorero del PP contra del partido en Euskadi.

Tras indicar que no puede "dejar de referirse" a las acusaciones vertidas por Bárcenas "contra el PP vasco" y que "pueden afectar a la imagen de todos los que hemos participado en esa organización durante los últimos 20 años", ha expresado la "repugnancia" que le causa Bárcenas, no solo sus "acusaciones genéricas" al tráfico de comisiones, sino su "propia persona".

"No cabe duda de que nos encontramos ante el corrupto más nefasto de la democracia española, que está causando un daño irreparable a la gente honrada del Partido Popular", ha señalado.

Para De Andrés, son "aun más dolorosas las insidias" a aquellos que en Euskadi "lo han dado todo, no solamente por el PP, sino también para convivencia y democracia en el País Vasco". "Aunque esto le parezca imposible al señor Bárcenas, lo han hecho, no por dinero, sino por unas ideas y un proyecto político en el que él solo ha aspirado a sacar provecho y lucro personal", ha añadido.

Tras considerar que Luis Bárcenas es "el antipolítico y acredita día a día que es un patán", el diputado alavés ha indicado que, a sus "fechorías", se suma también "la difamación". "Es desolador —ha dicho-. ver cómo un cretino no quiere afrontar sus responsabilidades, y decir lo que todos exigimos, que cuente la verdad sobre su escondida fortuna". Para De Andrés, Bárcenas "pretende inútilmente arrojar por el sumidero años y años de enorme esfuerzo".

"un solo dato"

Tras reconocer el diputado que su propósito es el de "provocar" a Luis Bárcenas y que "dé un solo dato sobre licitación indebida en el PP vasco o la obtención de comisiones o adjudicación de obras o tráfico de influencias", De Andrés le ha instado a hablar de los datos que se refieran a él mismo o a "cualquiera" de sus compañeros de la Diputación o del Ayuntamiento de Vitoria.

"Espero impaciente sus noticias, pero, si no es capaz de dar ningún dato, no lo va a poder hacer porque no lo hay, me gustaría que pasara en Soto del Real el tiempo suficiente como para que reflexione y se dé cuenta de lo abyecto que está siendo, y que, cuando salga, venga de rodillas hasta aquí para pedir perdón por sus calumnias y, de paso, aprender de la generosidad personal que emana de la gente del PP en el País Vasco, que son, uno a uno, lo contrario de lo que es él", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento