Tecnoavanza se instala en CEEIM para desarrollar aplicaciones sobre gestión integral de la empresa

Creada en 2011, cuenta con diferentes casos de éxito por sus desarrollos, siendo TOP Partner de Orange y socia en España de Samsung
Socios de Tecnoavanza
Socios de Tecnoavanza
CEEIM
Socios de Tecnoavanza

La empresa Tecnoavanza se ha instalado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, para desarrollar aplicaciones sobre movilidad empresarial que faciliten el seguimiento integral de los procesos de la empresa desde una tableta o un Smartphone. Con sólo dos años en el mercado, está catalogada por Orange como TOP Partner, al igual que es socia en España de Samsung.

Los socios creadores de la firma, Javier Navarro y José Carlos Sánchez, ingenieros de informática, destacan como mejor decisión empresarial su estudio por iniciativa propia de Orange España para ofrecerles, a continuación, un software adaptado que solucionase las necesidades detectadas en gestión integral.

El éxito alcanzado trabajando para la operadora de telefonía móvil, que permitió a la compañía subir su productividad y control de distribución reduciendo costes, abrió la puerta de los emprendedores a una sucesión de encargos que les ha llevado a crecer un 450% en facturación en 24 meses, expandirse en el mercado español durante 2013, además de diseñar su internacionalización para llegar en 2014 al resto de Europa y América del Sur.

Tras Orange, los emprendedores cerraron acuerdos con Samsung, además de trazar una campaña conjunta para la venta de productos de valor añadido, al integrar sus desarrollos propios en los servicios de telefonía.

Soluciones en movilidad que ahorran

Clasificada como una startup, empresa innovadora con una previsión de crecimiento rápido, la firma se ha introducido en el mercado con desarrollos de software para plataformas móviles que facilitan a las empresas la optimización de sus costes entre un 15 y 35 por ciento, además de un rápido retorno de la inversión en movilidad.

Sus soluciones empresariales favorecen la localización e información sobre la marcha de un negocio para ayudar a la empresa en su toma de decisiones a partir de los datos controlados desde una plataforma móvil.

"Movilizamos procesos que se hacían a mano y eran una carga muy alta en costes de recursos humanos y materiales para las empresas. Hemos eliminado el papel, al trabajarse desde el portal web, incluimos la firma en pantalla móvil y facilitamos la identificación de maquinas o clientes con tecnología inalámbrica, algo novedoso en el móvil", hechos destacados por los emprendedores, para quienes las nuevas tecnologías están contribuyendo a que las empresas den un salto cualitativo de un siglo hasta llegar a la gestión empresarial eficiente.

Sus aplicaciones propias son Avanza Reporte y Avanza Fuerza de Ventas, orientadas a posibilitar la comunicación On-Line entre empresa y empleados mediante tablas dinámicas desde un smartphone, al igual que gestiona la fuerza de ventas para conocer las operaciones cerradas en cada momento, lo que aumenta la eficiencia del comercial en su gestión.

Creación continua de oportunidades de negocio

Con esfuerzo, humildad y máxima dedicación, los emprendedores se han abierto camino en un sector emergente, pese a la competencia global, donde han creado oportunidades de negocio propias, tras equilibrar la parte tecnológica con la proyección comercial, además de aprovechar su estancia en CEEIM, polo de emprendedores impulsado por el Instituto de Fomento en la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, para asumir nuevos con otras empresas alojadas.

Desde el Instituto de Fomento, la presencia de Tecnoavanza en CEEIM supone el refuerzo al avance del tejido empresarial de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Región, "con empresas hechas a sí mismas y que son un ejemplo a seguir como desarrolladoras de productos de innovación global desde Murcia. Además, en este caso, se apuesta por la cooperación para asumir nuevas oportunidades", en opinión del director, Juan Hernández.

Tecnoavanza aporta, también, soluciones a medida de las necesidades de sus clientes, como es el procedimiento móvil hecho a una empresa española referente en el mercado mundial de la fabricación de aparatos de control de consumo energético, que ya se está comercializando y que ahorra al consumidor entre un 15 y 25% en demanda de uso y costes, tan sólo vigilando su consumo desde su tablet, además de permitir acumular energía por la noche. Así como un proyecto de gestión de control de música de bajada gratuita de música, con un millón de descargas registradas.

Asimismo, han posibilitado que una empresa cárnica acceda desde su móvil a un cuadro de mandos para ganar inmediatez y fluidez en la información transmitida a su personal; una empresa de pinturas crezca un 25% su fuerza comercial haciendo pedidos On Line, y empresas de turístico y restauración informen a turistas y consumidores por guías y sistemas de localización e imágenes.

Este trabajo se ha desarrollado con siete personas, los dos socios más cinco empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento