Cospedal asegura que es "mentira, mentira y mentira" que el PP de C-LM cobrara una comisión de Bárcenas

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "mentira, mentira y mentira" que ni ella misma ni nadie del PP en la región "cobrara ningún tipo de comisión" de manos de Luis Bárcenas, algo que ha calificado de "radicalmente falso".
Cospedal en el pleno
Cospedal en el pleno
EUROPA PRESS
Cospedal en el pleno

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "mentira, mentira y mentira" que ni ella misma ni nadie del PP en la región "cobrara ningún tipo de comisión" de manos de Luis Bárcenas, algo que ha calificado de "radicalmente falso".

"Comprendo que haya personas que estén en la cárcel y que con el objeto de perjudicarme, estén haciendo estas declaraciones, pero no va a hacer que yo me aparte, una cosa es un partido político y otra cosa es que a una persona se le haya encontrado fuera dinero que no puede justificar", ha dicho.

Ha insistido en que esas "mentiras" no le van a asustar, y ha recordado que "las cuentas del PP de la región están aprobadas por el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura".

María Dolores de Cospedal ha afirmado que el propio Luis Bárcenas "se contradice" al acusar del cobro de la comisión al PP, ya que "ha dicho que hubo una hipotética reunión en el mes de mayo y sin embargo dice que la comisión se pagó en febrero". "Es todo una barbaridad", ha dicho.

Así lo ha asegurado en su intervención en el pleno de las Cortes castellano-manchegas donde se tenía que debatir la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía para posibilitar la reducción de diputados, sesión plenaria en la que el PSOE ha pedido la dimisión de la líder del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones anticipadas momentos antes de abandonar el debate.

Ha criticado que los socialistas "hagan seguidismo" a un "delincuente" como Luis Bárcenas, algo que es "inaceptable", y ha recordado, tal y como anunció este lunes, que este mismo martes interpondrá una nueva demanda contra el extesorero del PP.

Por otro lado, ha asegurado que no admitirá "de ninguna manera" que nadie "injurie ni calumnie" ni al Grupo Popular ni a su persona por el caso Bárcenas, y ha mostrado su deseo de que la actitud del PSOE "no sea calumniosa" en este asunto, ya que demandará e ira contra "aquellos que formulen calumnias e injurias".

Ha dicho la líder del Ejecutivo que al PSOE de la región "le hubiera gustado que Cospedal no diera la cara o tuviera miedo a hablar", pero ha incidido en que "no da miedo hablar de algo sobre lo que no hay que tener miedo ni hay nada que ocultar".

Sobre la "comisión" de toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho sobre la supuesta comisión, que teóricamente se cobró tras asignar el contrato de limpieza del Ayuntamiento de Toledo en el año 2007 cuando en él gobernaba el PP.

Ha querido recordar que cuando salió a la luz el cobro de la presunta comisión "enseguida el PSOE sabía a qué contrato se refería, y ellos sabrán por qué".

Ante esto, ha subrayado que el PP regional "ha pedido al Ayuntamiento toledano que investigue el procedimiento de adjudicación del contrato y todo el expediente del contratación para adjuntarlo con la demanda" contra Bárcenas.

Cospedal ha resaltado además que le parece "repugnante" que el secretario general de los socialistas castellano-manchegos y primer edil de Toledo, Emiliano García-Page, "que es quien lidera el coro de Bárcenas", nunca comparezca "delante de los ciudadanos" en las Cortes regionales "y lo haga siempre por detrás".

"Me parece increíble que pidan elecciones anticipadas. Lo que no han ganado en las elecciones creen que lo pueden ganar ahora. No sé si este señor, García-Page, quiere esas elecciones porque teme que se termine de desmoronar su Grupo político o es que ya se está dando cuenta de que esa ilusión de que lo llamen a ser alguien en el PSOE a nivel nacional nunca se cumplirá", ha dicho.

"radicalmente falso"

En la misma línea, ha reiterado que es "radicalmente falso" que se haya cobrado una comisión, y ha puesto en valor que el PP regional "se ha financiado legalmente", y si hubiera alguna actividad que indicara lo contrario "el propio PP hubiera sido el primero en perseguirla".

"Las personas que trabajan en este Grupo son personas que trabajan por esta tierra. Algunos, como es mi caso, hemos tenido distintos salarios a lo largo de nuestra vida, llevamos mucho tiempo trabajando, y siempre lo hemos publicado", ha dicho, añadiendo que "algunos podríamos ganar más dinero fuera que dentro de la política y ganábamos más en otras épocas políticas que en ésta".

En todo caso, ha destacado que "algunos no están en política por dinero" si no para "trabajar por los ciudadanos", ante lo que "otros", como los socialistas, "ya han demostrado por lo que están aquí, y desde luego no es por los ciudadanos".

Por ello, ha dicho que es "lamentable" que el PSOE "anteponga los intereses personales a los de la región", y ha reconocido que le hace "gracia" que los socialistas le acusen de "refugiarse" en Castilla-La Mancha ante el caso Bárcenas.

"Soy la presidenta, ésta es mi tierra, si les molesta, tienen un problema, porque estoy aquí muy a gusto", ha manifestado, agregando que también está "muy a gusto" fuera de la región, "porque mi tierra también es España, y no necesita propuestas de federalismo como las del PSOE para que sus compañeros de Cataluña queden contentos porque quieren la independencia".

De otro lado, Cospedal se ha referido a la petición del Grupo Parlamentario Socialista por la cual la semana pasada solicitaba la comparecencia en sede parlamentaria de su persona, que fue rechazada por la Mesa de las Cortes por defectos de forma, ante lo que ha dicho que "no saben hacer su trabajo".

En todo caso, ha reseñado que "no hace falta una petición de comparecencia porque todas las explicaciones que se tienen que dar las daré en un tribunal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento