La Gomera se promociona en más de cincuenta medios de comunicación

La campaña de promoción de La Gomera puesta en marcha por el Área de Turismo del Cabildo ha llevado a que la isla aparezca en más de cincuenta publicaciones nacionales e internacionales de viajes y destinos, así como en prensa generalista durante el primer semestre de 2013.
Playa De La Gomera
Playa De La Gomera
CEDIDA
Playa De La Gomera

La campaña de promoción de La Gomera puesta en marcha por el Área de Turismo del Cabildo ha llevado a que la isla aparezca en más de cincuenta publicaciones nacionales e internacionales de viajes y destinos, así como en prensa generalista durante el primer semestre de 2013.

En una nota, la institución insular ha explicado que la acción, a la que califica de "fundamental", se enmarca dentro del Plan Director de Turismo y que se ha realizado por varias vías, de las que una de las principales ha sido el 'press trip' organizado junto al grupo Globalia y Travel Plan, por el que llegaron a la Isla una treintena de periodistas especializados.

Según han apuntado, gracias a esta colaboración, La Gomera ha aparecido en numerosos reportajes en medios tan "significativos" como 'Viajes y Turismo', 'Viajeros', 'Maskviajes', 'TusDestinos.net', 'El Viajero' o 'Europa Press', y en programas de radio como 'Deviaje' o 'Ida y Vuelta'.

"Las diferentes colaboraciones con Promotur han significado que medios polacos o italianos como 'La Stampa' o 'Style' hayan dedicado páginas a la difusión y promoción de La Gomera en estos mercados, en los que la isla busca posicionarse como un destino diferenciado", han indicado, a lo que han añadido que periodistas ingleses de rotativos como 'The Sun' o 'The Independent' han invitado a los británicos a descubrir La Gomera.

Otro de los espacios elegidos han sido las revistas de diferentes aerolíneas, "ya que son un reclamo de primer orden dado los millones de pasajeros que, diariamente, utilizan este medio de transporte", y que han permitido que, durante este primer semestre, la isla haya salido en las páginas de Air Europa, Thomas Cook, Jet2com y Ronda Iberia.

El consejero de Turismo, Fernando Méndez, ha señalado que estas acciones son "fundamentales" para mejorar el posicionamiento de La Gomera "como un destino diferenciado" y que, además, es una de las "mejores" estrategias de márquetin por las que se puede apostar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento