Puig cree "acertada" la dimisión de De Miguel pero considera que "el problema va más allá" porque se trata del "caso PP"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado de "acertada" la renuncia de la diputada del grupo parlamentario popular Alicia de Miguel --que anunció este lunes, el mismo día en que resultó imputada por el 'caso Gürtel'--, pero considera que "el problema va más allá de Alicia de Miguel o de cualquier imputado" porque "estamos hablando del caso PP".
Ximo Puig y Antonio Torres
Ximo Puig y Antonio Torres
EUROPA PRESS
Ximo Puig y Antonio Torres

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado de "acertada" la renuncia de la diputada del grupo parlamentario popular Alicia de Miguel —que anunció este lunes, el mismo día en que resultó imputada por el 'caso Gürtel'—, pero considera que "el problema va más allá de Alicia de Miguel o de cualquier imputado" porque "estamos hablando del caso PP".

Así se ha expresado Puig en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al síndic del PSPV, Antonio Torres, tras reunirse con la dirección del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianas, al ser preguntado por la renuncia y la imputación de Alicia de Miguel.

El dirigente socialista ha criticado el "rosario de personas imputadas por parte del PP" que se está produciendo y, en esta línea, ha señalado que De Miguel tuvo "grandes responsabilidades" en el Gobierno valenciano, del que fue portavoz y consellera de Bienestar Social.

Para Puig, la renuncia de Alicia de Miguel es "una decisión acertada" y considera que "deberían haber seguido muchos de sus compañeros de escaño". No obstante, ha destacado que se trata de "una dimisión táctica" y, en esta línea, ha asegurado que "no es solo el caso Gürtel, el caso Brugal, el caso Emarsa... Estamos hablando del caso PP".

"Hay un partido que durante dos décadas ha estado haciendo trampa para ganar las elecciones, y algunos de sus dirigentes se han enriquecido mediante financiación ilegal", ha denunciado el secretario general de los socialistas valencianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento