Oleg Tinkov: "Contador tiene que ser más profesional"

  • El dueño de una de las empresas patrocinadoras del equipo de Alberto Contador, el Saxo-Tinkoff, carga contra el rendimiento del madrileño en el Tour.
  • "Su sueldo no se corresponde con su actuación. Mi opinión es que es demasiado rico y no tiene hambre. Tiene que trabajar más duro", escribió en Twitter.
  • Además, Bjarne Riis manifiesta que la ausencia de Alberto Contador en la próxima Vuelta a España, anunciada por el corredor, aún está por aprobar.
Alberto Contador durante el Tour de Francia.
Alberto Contador durante el Tour de Francia.
EFE
Alberto Contador durante el Tour de Francia.

Gran aficionado al ciclismo, un deporte que practica habitualmente y en el que compitió en categorías inferiores, y por esa afición también un buen mecenas, el millonario ruso Oleg Tinkov criticó este lunes el papel de Alberto Contador durante el pasado Tour de Francia, donde el madrileño concluyó cuarto tras salir del podio en la última etapa de montaña.

Tinkov, propietario de la entidad bancaria Tinkoff que actualmente copatrocina la formación del madrileño y que en el pasado apoyó autónomamente un equipo de nacional rusa, indicó en la red social Twitter: "Su sueldo no se corresponde con su actuación. Mi opinión es que es demasiado rico y no tiene hambre. Tiene que trabajar más duro".

No era el primer 'tuit' crítico. Unos minutos antes, después de esbozar de nuevo que sería capaz de dejar el copatrocinio del Saxo Bank de Bjarne Riis, un copatrocinio que fijó en seis millones de dólares, escribió: "El rendimiento de Conta no ha sido bueno. Necesita cambiar muchas cosas de su preparación y ser más profesional. ¿Lo hará? Esa es la cuestión...". Sus comentarios irónicos tuvieron una rápida difusión.

A estas críticas hacia su nivel deportivo hay que añadirle unas manifestaciones de Bjarne Riis, mánager del Saxo-Tinkoff, en las que no confirmaba la ausencia de Contador en la próxima edición de la Vuelta a España, adelantada por el ciclista madrileño a un canal de televisión belga. "Todavía no hemos tomado esa decisión. Después del Tour lo discutiremos”, sentenció Riis en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento