Un escáner explica cómo imaginamos el futuro

Permitirá comprender la adaptabilidad del ser humano a situaciones y consecuencias de sus actos. El cerebro es un gran desconocido para la ciencia a día de hoy.
El cerebro, un desconocido para la ciencia. (ARCHIVO)
El cerebro, un desconocido para la ciencia. (ARCHIVO)
El cerebro, un desconocido para la ciencia. (ARCHIVO)

Científicos de Estados Unidos han conseguido explicar por qué somos capaces de imaginar el futuro, a través de un escáner que ha identificado áreas específicas del cerebro que se ponen e funcionamiento cuando se trata de pensar en algo que aún no ha sucedido, según publica BBC.

Es un gran avance para explicar la adaptabilidad del ser humano a determinadas situaciones
En concreto, los investigadores han establecidos
tres zonas cerebrales que se activan al pensar en el futuro: el lateral izquierdo del córtex, la posterior derecha del cerebelo y el precuneus (superficie intermedia del hemisferio cerebral izquierdo).

"Es un gran avance para explicar la adaptabilidad del ser humano a determinadas situaciones", explicaron los investigadores, pertenecientes al equipo de científicos de la Universidad de Washington.

"Permitirá explicar cómo el ser humano se anticipa a consecuencias futuras de sus actos, ya que muchos de nuestros pensamientos diarios sobre uno mismo se basan en hecho futuros", concluyen.

Los resultados se consiguieron a través de registros de un escáner efectuados en varios pacientes voluntarios, a los que se les pidió, entre otras cosas, pensar en su último cumpleaños para después pedirles que imaginasen cómo sería el próximo.

Las zonas que se activaban al pensar en el futuro son diferentes a las de un pensamiento del pasado y del presente, de ahí que se pueda detectar cuándo alguien piensa en algo que aún no ha sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento