Los duques de Cambridge son padres de un niño

  • La duquesa Catalina ha dado a luz en el hospital St. Mary de Londres.
  • Ella y el recién nacido permanecerán hospitalizados esta noche.
  • El bebé es el tercero en la línea de sucesión al trono británico.
Agentes de policía vigilan la entrada del hospital St.Mary's donde la duquesa Catalinade Cambridge ha sido hospitalizada para dar a luz, en Londres (Reino Unido) hoy, lunes 22 de julio de 2013.
Agentes de policía vigilan la entrada del hospital St.Mary's donde la duquesa Catalinade Cambridge ha sido hospitalizada para dar a luz, en Londres (Reino Unido) hoy, lunes 22 de julio de 2013.
Andy Rain / EFE
Agentes de policía vigilan la entrada del hospital St.Mary's donde la duquesa Catalinade Cambridge ha sido hospitalizada para dar a luz, en Londres (Reino Unido) hoy, lunes 22 de julio de 2013.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido este lunes padres de un niño, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, informó el Palacio de Kensington, su residencia oficial. El nacimiento se ha producido a las 16.24 hora local (17.24 hora peninsular en España), según la misma fuente. El bebé ha pesado al nacer unos 3.700 gramos, informa la BBC. El recién nacido lleva el título de príncipe de Cambridge por expresa concesión de la Reina.

Lo que aún no se conoce es el nombre, algo para lo que todavía no hay fecha y que podría retrasarse una semana, como sucedió en 1982 con el príncipe Guillermo.

El anuncio oficial del nacimiento del bebé ha sido colocado sobre un caballete ante el palacio de Buckingham de Londres, como establece la tradición. El documento, con la firma del médico que atendió a la duquesa, Marcus Setchell, fue llevado por un emisario real desde el hospital St. Mary, donde la duquesa dio a luz, hasta la residencia oficial de la familia real británica.

La duquesa dio a luz en la sala privada Lindo de dicho hospital, en el centro de Londres, tras ser llevada por la mañana en coche al hospital desde el palacio de Kensington. La esposa del príncipe Guillermo fue hospitalizada a las 07.30 hora británica (06.30 GMT), añadió la fuente real. El príncipe Guillermo estuvo presente en el parto.

"La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles (Camilla), el príncipe Enrique y miembros de las dos familias han sido informados y están encantados con la noticia", señala un comunicado difundido por el palacio. Tanto la madre como el bebé se encuentran bien y permanecerán hospitalizados esta noche, agrega.

Como estaba previsto, la duquesa, de 31 años, ha optado por un parto natural y ha sido atendida en el mismo lugar en el que nacieron los príncipes Guillermo y Enrique, hijos del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. Según las fuentes, los duques han desconocido el sexo del bebé hasta el momento del nacimiento.

"Lleno de alegría"

El príncipe de Gales ha dicho en un comunicado estar "lleno de alegría" por el nacimiento de su primer nieto. Tanto él como su esposa, la duquesa de Cornualles, se han mostrado están encantados con la noticia, que califican de "momento increíblemente especial" para los duques de Cambridge.

"Nosotros también estamos encantados por ellos con el nacimiento de un niño", agrega la nota. "Ser abuelos es un momento único en la vida de cualquier persona, como mucha gente me lo ha dicho en los últimos meses, de modo que estoy enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez y estamos impacientes de ver al bebé en un futuro cercano", agrega.

El príncipe Guillermo y Catalina se casaron el 29 de abril de 2011 en Londres. Guillermo de Inglaterra es el segundo en la línea de sucesión de la corona británica, por detrás de su padre, Carlos de Inglaterra.

Según el comunicado divulgado por la mañana por el Palacio de Kensington, Catalina, acompañada por el duque de Cambridge, fue llevada en coche desde esta residencia real en Londres hasta el hospital, donde numerosos fotógrafos y cámaras aguardaban desde hace semanas la llegada del que será el tercer bisnieto de la reina Isabel II.

El Palacio de Kensington puntualizó que no tenía intención de divulgar otro comunicado sobre el estado de la duquesa hasta el nacimiento del bebé.

Catalina ha sido atendida por un equipo médico encabezado por el doctor Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento