Hernández cree el PP "no tiene nada que ocultar" y colaborará con la Justicia para que "salga a la luz toda la verdad"

Durante tres días la Escola de Verán Miguel Ángel Blanco desarrolló charlas y mesas redondas sobre temas como el inicio del autogobierno
Agustín Hernandez y Manuel Baltar en la Escola de Verán 'Miguel Ángel Blanco'
Agustín Hernandez y Manuel Baltar en la Escola de Verán 'Miguel Ángel Blanco'
EP/REMITIDO
Agustín Hernandez y Manuel Baltar en la Escola de Verán 'Miguel Ángel Blanco'

El vicesecretario xeral del PPdeG, Agustín Hernández, ha considerado que el Partido Popular "no tiene nada que ocultar" por lo que "colaborará con la Justicia para que salga a la luz toda la verdad" y ha lamentado "que se le dé veracidad afirmaciones de presuntos delincuentes".

De este modo se ha pronunciado en relación al 'Caso Bárcenas' el dirigente popular este domingo durante su participación en la clausura e la Escola de Verán Miguel Ángel Blanco, celebrada en el municipio ourensano de O Carballiño.

En su intervención, Hernández ha destacado el trabajo que, "pese a las manipulaciones sesgadas de la oposición, toda la familia del Partido Popular está realizando para salir de la crisis" en un momento "en el que es fundamental la suma de esfuerzos para conseguir salir adelante en las mejores condiciones".

"Animo a todos a seguir trabajando y a sobreponerse a las intensas presiones que sobre el Partido Popular están ejerciendo numerosos colectivos respaldados por los grupos de la oposición con el único objetivo de sacar rendimiento político", ha manifestado el vicesecretario xeral del PPdeG.

Recuerdo a miguel ángel blanco

En la clausura de la Escola de Verán también ha participado el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, quien ha recordado a la figura del edil asesinado y ha destacado el objetivo de esta cita para "hablar al mundo de las reformas" en las que están inmersos los populares.

Previamente al acto de clausura, y moderada por el presidente del Consello Consultivo y asesor del PP de Ourense, Daniel Barata Quintas, se desarrolló una mesa redonda sobre 'La actual legislatura en el Parlamento de Galicia'. En ella han intervenido, el vicepresidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices; la diputada autonómica Cristina Romero Fernández, y el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad.

En concreto, a lo largo de tres días, esta escuela de verano desarrolló charlas y mesas redondas sobre asuntos como 'Los inicios del autogobierno de Galicia'; 'Mi experiencia en el ejecutivo y en el legislativo gallego'; o 'El sector primario gallego e el autogobierno' o 'La actual legislatura en el Parlamento de Galicia'.

En esta edición participaron destacados cargos populares como Roberto Castro García, Rosendo Fernández, Argimiro Marnotes, Daniel Barata Quintas o José Andrés Vázquez Diéguez. Como relatores invitados participaron Gerardo Fernández Albor, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, Rosa Quintana Carballo, Miguel Angel Santalices, Cristina Romero Fernández e Jesús Vázquez Abad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento