Parejo (PP) avanza que Monago pedirá a Rajoy "inversiones y medidas en materia de empleo"

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha avanzado que el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, pedirá al líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en su próxima reunión, "inversiones y medidas en materia de empleo".
Juan Parejo
Juan Parejo
PP DE EXTREMADURA
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha avanzado que el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, pedirá al líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en su próxima reunión, "inversiones y medidas en materia de empleo".

En esta línea, Parejo ha manifestado que la región se presenta a este encuentro con Mariano Rajoy "con las tareas cumplidas" y ha apuntado que Monago trasladará al presidente del Gobierno nacional que Extremadura "debe tener" el apoyo del Gobierno de España.

"No podemos ser objetivo 1 para Europa y no serlo para España", ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación, a lo que ha añadido que Extremadura "ha cumplido con España y ahora es España la que debe cumplir con Extremadura", según informa el PP regional en nota de prensa.

Cultura emprendedora "ya está dando sus frutos"

Juan Parejo ha participado este domingo en Coria (Cáceres) en la clausura de la Escuela de Verano de NNGG 'Crecer Emprendiendo', en donde ha manifestado que el fomento de la cultura emprendedora que está impulsando el gobierno del PP en Extremadura "ya está dando sus frutos".

Así, se ha referido a los descensos en el desempleo en los últimos meses, al crecimiento de las exportaciones o al aumento de las altas de autónomos. "Las cosas están muy complicadas pero la gente, al igual que el Gobierno de Extremadura, está luchando con más fuerzas que nunca por levantar Extremadura", ha indicado.

En esta clausura también han intervenido el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y los presidentes regional y provincial cacereño de la organización juvenil.

Durante su intervención en la clausura, Parejo ha destacado el "esfuerzo" que está realizando el gobierno de Monago para "promover e impulsar" la cultura emprendedora "desde las administraciones públicas, desde las aulas, desde los puntos de activación empresarial y desde la Universidad".

El 'popular' también ha recordado que "ahora hay un gobierno que está volcado" en promover la cultura emprendedora, frente a otros gobiernos que anteriormente "sólo promovían la cultura opositora".

Por ello, ha manifestado que la región necesita "más empleo, más empresas, más pymes y autónomos. Resulta esencial impulsar mecanismos e instrumentos financieros que permitan acceder al crédito. Hay que reducir la burocracia y la presión fiscal a los emprendedores, para promover la contratación".

Parejo también ha manifestado que durante los dos primeros años de legislatura del gobierno del PP en Extremadura se ha "conseguido estabilizar las cuentas públicas, pagar deudas acumuladas de gobiernos anteriores a proveedores, reducir el déficit público y dar ejemplo de seriedad al resto de España".

"Se están pagando deudas con ayuntamientos y bancos. Se ha conseguido impulsar el emprendimiento, la FP dual, el Plan de Autónomos, los puntos de activación empresarial...", ha recordado Parejo, quien además ha señalado, que el Gobierno regional está lado de los que "más lo necesitan".

De esta forma, ha puesto en valor la aprobación de la Renta Básica, la apertura de comedores escolares, las medidas tomadas para hacer frente a los desahucios o el plan para parados de larga duración sin prestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento