La obra de jóvenes artistas vallisoletanos recorre desde agosto municipios de la provincia en una muestra itinerante

La obra de varios jóvenes artistas vallisoletanos recorrerá desde el próximo mes de agosto diferentes municipios de la provincia en una muestra itinerante que tendrá su debut en la Sala de Exposiciones de Arroyo de la Encomienda.
Cartel de la Exposición
Cartel de la Exposición
CPJV
Cartel de la Exposición

La obra de varios jóvenes artistas vallisoletanos recorrerá desde el próximo mes de agosto diferentes municipios de la provincia en una muestra itinerante que tendrá su debut en la Sala de Exposiciones de Arroyo de la Encomienda.

La muestra 'Jóvenes Artistas', organizada por el Consejo Provincial de la Juventud (CPJV), contará con la participación de al menos una docena de artistas de diferentes disciplinas y cuya exposición se inaugurará el próximo 2 de agosto en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda a las 12.00 horas.

Aunque la exposición es itinerante, no hay una fecha prevista de finalización, pues dependerá de la demanda que tenga la exposición por parte de los distintos municipios de la provincia. Las fechas y lugares de la exposición se podrán consultar en la página web del Consejo(www.cpjv.org).

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, el proyecto surge con el "empeño" de "promover y proporcionar" a los jóvenes artistas de la provincia de Valladolid "herramientas de producción y difusión de sus trabajos".

Los promotores han recalcado que esta convocatoria "no es un concurso" con ningún tipo de premio o dotación económica, sino que el principal objetivo es "ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de los jóvenes creadores" de la provincia y "difundir estas propuestas artísticas al público general".

El elenco de artistas, todos ellos residentes en la provincia, comprende edades entre los 14 y 30 años y las obras expuestas serán inéditas, ya sea terminadas o bien en proceso, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.

PARTICIPANTES

Así, a día de hoy está confirmada la participación de los artistas Jehú Ramírez —responsable del propio cartel de la muestra—, Sandra Martín Trigos, Dani Mayo, Anneta, Eloy Arribas, Sara Morales, Cristina Asensio, Angel García, Raquel Gómez, Guillermo Lechón, Paco Villa y Judith Álvarez, procedentes de Pedrajas de San Esteban, Tudela de Duero, Villalón de Campos, Viloria, Cabezón y Valladolid capital, así como de otras ciudades pero vinculados con el medio rural vallisoletano. No obstante, este número puede aumentar, ya que como han reiterado los organizadores, el evento "no está cerrado".

Los formatos también están abiertos a cualquier disciplina de arte, como pintura, ilustración, fotografía, escultura, diseño publicitario o cualquier otra manifestación plástica.

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, responsable de la iniciativa, es un organismo fundado en 1996, formado por diversas asociaciones cuyos recursos y necesidades aglutina y que se configura como "interlocutor representativo" de los jóvenes de los municipios de Valladolid ante las entidades públicas.

En la actualidad, el CPJV tiene su sede en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda, engloba a 15 asociaciones y es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), aunque también cuenta con representación en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en el Foro Europeo de la Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento