El tren Al Andalus comienza el 'Camino de Santiago'

El tren turístico Al Andalus comercializado por Renfe comenzará hoy la primera de las dos salidas programadas denominadas 'Camino de Santiago' con origen en Zaragoza y destino en la capital gallega, que se intercalarán con la nueva ruta 'Itinerario Ibérico' que discurre por las ciudades monumentales de Castilla y León, Navarra y Aragón.
El Tren Al Andalus comienza el Camino de Santiago
El Tren Al Andalus comienza el Camino de Santiago
FEVE
El Tren Al Andalus comienza el Camino de Santiago

El tren turístico Al Andalus comercializado por Renfe comenzará hoy la primera de las dos salidas programadas denominadas 'Camino de Santiago' con origen en Zaragoza y destino en la capital gallega, que se intercalarán con la nueva ruta 'Itinerario Ibérico' que discurre por las ciudades monumentales de Castilla y León, Navarra y Aragón.

Estas son algunas de las propuestas que Renfe ha lanzado para este verano en el que también propone estancias cortas de entre 2 y 4 noches en sus trenes turísticos de lujo (Al Andalus, Transcantábrico Clásico y Transcantábrico Gran Lujo) con idénticas prestaciones y a menor precio que las de los recorridos completos.

El Transcantábrico Clásico ofrece un paquete de 3 días/2 noches entre Bilbao y León por 450 euros, en el de Gran Lujo un viaje de 4 días/3 noches entre Santiago de Compostela y Arriondas tiene un coste de 1.200 euros o en el Al Andalus el viaje de 3 días/2 noches con salida de Sevilla y llegada a Granada tiene un precio de 590 euros por persona.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las opciones 'mini' incluyen las mismas prestaciones que las de un viaje completo: el alojamiento en el tren, los desplazamientos (también incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones acompañadas por guías), y una variada oferta gastronómica, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

Los tres trenes para los que Renfe propone las ofertas 'mini', Al Andalus, Transcantábrico Clásico y Transcantábrico Gran Lujo, son los tres trenes turísticos, considerados de lujo, que hasta el otoño, estarán circulando en estas rutas especiales.

Este año se han incorporado a las rutas el 'Itinerario Ibérico', que el Al Andalus realizará a lo largo de los meses de julio y agosto, por tierras de Castilla, Navarra y Aragón y el 'Camino de Santiago', dos salidas de este tren que se intercalarán en las del mes de julio, cuyo punto de partida será Zaragoza con destino a Santiago de Compostela.

Los trenes están formados por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado que han sido rehabilitados para convertirlos en espacios más modernos destinos al ocio y a viajar.

Cuatro joyas

El Transcantábrico, que se puso en circulación hace 30 años, es un clásico entre los trenes turísticos que combina el encanto de los trenes de comienzos del siglo XX con el confort que aporta la tecnología propia del XXI.

La temporada de este tren, que concluye a finales de octubre, se concreta en viajes de 8 días por una ruta que transcurre, en ambos sentidos, entre Santiago de Compostela y León y recorre la costa desde A Coruña hasta Bizkaia, así como las poblaciones más emblemáticas de Burgos, Palencia y León.

Por su parte, el Transcantábrico Gran Lujo fue catalogado en 2012 como "el tren más lujoso del mundo" y con ese prestigioso reconocimiento, afronta nueva temporada 2013 con cotas de ocupación que alcanzan el 94%.

Con una capacidad máxima de 28 personas, el Transcantábrico Gran Lujo inició temporada a comienzos de la primavera y la concluirá a finales de octubre con viajes semanales entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa.

El tercero de las cuatro joyas es el Al Andalus que inició su temporada el pasado mes de abril en su clásico itinerario, Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Parque Nacional de Doñana.

Los meses de julio y agosto el tren emprenderá una nueva ruta, de 6 días y 5 noches, que se ha denominado 'Itinerario Ibérico' y que transcurrirá por las ciudades de Castilla y León, Navarra y Aragón, y que también se ofrece dentro de los paquetes mini.

Asimismo se han incorporado a la oferta de viajes del Al Andalus dos salidas, que se intercalarán en las de julio, denominadas 'Camino de Santiago', con origen en Zaragoza y destino la capital gallega. La primera salida se ha programado para el 21 de julio, con llegada a Santiago el 24, el día del Apóstol, y destino final en A Coruña el 26 de julio. La segunda salida, que estará condicionada a la demanda, está programada para el 28 de julio.

El itinerario 'Camino de Santiago' solo se comercializará en su versión completa de 6 días y 5 noches. Los viajes del Al Andalus concluyen este año en noviembre, en una salida prevista para el día 3 de ese mes.

Además de los turísticos considerados de lujo, Renfe cuenta con una oferta para viajes de ocio para la zona norte de la Península que se desarrolla, sobre todo, en época estival. Son el Expreso de la Robla, que realiza salidas de 4 días, y los denominados Trenes del Norte en los que se puede realizar una excursión de ida y vuelta en el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento