El PSIB pide a Bauzá que le reproche a la cara a Rajoy los incumplimientos y maltratos a Baleares

El PSIB ha pedido este domingo al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que le reproche "a la cara" al jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, los "incumplimientos y maltratos con los que ha azotado" la comunidad.
Pilar Costa
Pilar Costa
EUROPA PRESS
Pilar Costa

El PSIB ha pedido este domingo al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que le reproche "a la cara" al jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, los "incumplimientos y maltratos con los que ha azotado" la comunidad.

En un comunicado, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha esperado así que Bauzá "no pierda el tiempo" este lunes en Madrid en su conferencia en el Fórum Europa y aproveche la presencia del presidente del Gobierno central para recordarle los incumplimientos de sus compromisos hacia Baleares.

"Que retraiga al presidente Rajoy en la cara el maltrato y castigo al que ha sometido a los ciudadanos de las islas desde que gobierna, y no agache la cabeza como hace habitualmente", ha manifestado.

"bauzá tiene muchos deberes pendientes con rajoy"

Costa ha considerado que Bauzá tiene "muchos deberes pendientes con Rajoy" y, en este sentido, ha destacado el grave perjuicio que supone para la economía de las islas del incumplimiento de las inversiones estatutarias, que ya han hecho perder en Baleares 800 millones de euros.

La portavoz ha criticado que Bauzá deje de reclamar al Gobierno central este compromiso de inversión, reconocido en el propio Estatut y ha dicho que "desde que gobiernan Rajoy y Bauzá se han perdido 800 millones de euros. El lunes, el presidente del Govern tiene una muy buena oportunidad para reclamárselos directamente".

Además, al incumplimiento de las inversiones estatutarias, Costa ha añadido el agravio que supone la poca inversión del Gobierno en Baleares a través de los Presupuestos Generales del Estado, y que han situado a la comunidad a la cola en este 2013 en relación al resto de autonomías.

"Los ciudadanos de las islas reciben 205 euros por habitante en inversión mientras otras zonas superan los 1.000 euros, hasta cinco veces más, un castigo del PP", ha manifestado la socialista, quien también ha emplazado a Bauzá a que aproveche su acto en Madrid con el presidente Rajoy para empezar a reclamar una mejora de cara a los próximos PGE.

Finalmente, la dirigente socialista ha manifestado la voluntad de que Bauzá emplace a Rajoy a dar la cara y explicar la polémica en la que está inmerso el PP por las afirmaciones del ex tesorero, Luis Bárcenas, y la presunta financiación irregular de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento