Alonso defiende el tráfico aéreo entre Tenerife y África y acusa a Binter de dejar a la isla en "segundo nivel"

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, defiende la demanda de tráfico aéreo entre la isla y África y critica la estrategia de internacionalización de BinterCanarias porque deja a Tenerife en "segundo nivel".
Carlos Alonso
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Carlos Alonso

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, defiende la demanda de tráfico aéreo entre la isla y África y critica la estrategia de internacionalización de BinterCanarias porque deja a Tenerife en "segundo nivel".

En una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que los datos que maneja el Cabildo apuntan, por ejemplo, que la ruta de Lisboa "trae un 80 por ciento de turistas a Tenerife frente a un 20 por ciento que va a Gran Canaria", y ha insistido en que su oposición a la compañía "no es un tema personal" sino que el objetivo del Cabildo es mejorar la conectividad aérea.

"Nuestro objetivo es que Tenerife sea plataforma de negocios hacia África y eso pasa por buenas conexiones aéreas. Queremos ser un elemento de desarrollo económico, que la gente se mueva para hacer negocios, transferir conocimiento o pasar vacaciones", ha indicado.

En su opinión, la mejora de la conectividad es una cuestión "estratégica" para la corporación insular, y ha lamentado que Binter concentre toda su actividad en Gran Canaria. "Si no hubiera demanda como dicen, no habría inconveniente en que venga la Royal Air Maroc porque no pierden nada, ya que van a volar vuelos que no tienen tráfico", ha afirmado.

Alonso cree, además, que en la aerolínea canaria estarán "muy contentos" con la entrada de la compañía marroquí en Tenerife ya que "siempre dicen que les gusta la competencia, y si dicen que no hay oportunidades de negocio, no les importará que otros las vean y las aprovechen".

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