Cursos de Verano aborda su quinta semana con empleo, cuestiones de género, dependencia y dirección de coros

Las sedes del Parlamento de Cantabria, Noja y Suances celebrarán sus últimas actividades de este verano 2013

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), que coordina Manuel Estrada, acogerán en su quinta semana un total de siete seminarios, una conferencia y una jornada gastronómica con temáticas tan variadas como el empleo, cuestiones de género, la dirección de coros o la dependencia en la tercera edad.

Tanto Santander como Laredo darán cabida a dos cursos respectivamente, aunque en esta última también se celebrará una conferencia así como el tercero y último de los talleres gastronómicos de este verano. Por su parte, en las sedes de Suances, Noja y el Parlamento de Cantabria se celebrará un curso en cada una de ellas.

En la capital cántabra se impartirá el monográfico 'Miremos al género a través de la maternidad y la paternidad' bajo la dirección de la profesora de Derecho Civil de la UC Silvia Tamayo y la colaboración del Instituto de la Mujer (Ministerio de Sanidad), el Ministerio de Economía y Competitividad y la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

La Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL), Caja Laboral y la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) patrocinan 'Economía social como forma de creación de empleo', un seminario dirigido por el jefe de Relaciones Laborales del Gobierno regional, Luis Ángel Díez Ácimas, y por el gerente de ACEL, Miguel Ángel Gómez Arenal.

En la sede de Laredo, la subdirectora general de Organización y Red de Muprespa, Natalia Fernández Laviada será la responsable de 'La función de las mutuas como colaboradoras de la S. S.: comprometidos con nuestros grupos de interés', mientras que la directora médica del hospital Santa Clotilde, Ana María Rodríguez, y la doctora en Ciencias de la Educación Lourdes Bermejo coordinarán de manera conjunta el curso 'Respuestas al desafío de atender a personas mayores con gran dependencia'.

La conferencia de la próxima semana en la villa pejina correrá a cargo del catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Valladolid Fernando Fernández-Polanco, quien ofrecerá el miércoles 24 a las 20 horas una disertación titulada 'Las huellas del agua' en la Casa de la Cultura Doctor Velasco.

La actividad de la sede más antigua de los Cursos de Verano durante la próxima semana se completará con el tercero y último de los talleres de gastronomía, dedicado en esta ocasión a 'Los vinos de Cantabria'.

La enóloga y ganadora del premio Nariz de Oro en el año 2000, Blanca Saiz; la sumiller Teresa Fernández; el director de los restaurantes 'El Nuevo Molino' y 'El Serbal' (distinguidos con sendas estrellas Michelín), Rafael Prieto, y el redactor jefe de 'El Diario Montañés' y director de la actividad serán los encargados de ofrecer el taller el lunes día 22 a partir de las 19:30 horas en la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo.

Parlamento y suances cierran sus puertas

El próximo día 23 se pondrá el broche final en la sede del Parlamento de Cantabria con la impartición de la última jornada del curso 'Martes de emprendedores: inspírate creando futuro', que han dirigido a lo largo de tres martes consecutivos el profesor de la UC Pedro Pablo Sánchez Espeso y el director general de Tedcas, Jesús Miguel Pérez Llano.

Noja continúa fiel a su temática musical con la celebración del ciclo 'Dirección de coros', organizado por el compositor y director Esteban Sanz, que concluirá con un pequeño acto musical.

Por último, Suances se despide de los Cursos de Verano 2013 con 'Sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS)', un seminario que coordinarán el profesor Jorge Rodríguez y el investigador Luis Ángel Sañudo, ambos de la UC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento