La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro OFGC actuarán en el Festival TEMUDAS FEST

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro OFGC actuarán en el Festival TEMUDAS FEST con interpretaciones de los compositores Wagner y Verdi dentro del concierto 'The Opera Experience', este sábado, en la Terminal de contenedores del Muelle de La Luz-Boluda Corporación Marítima, a partir de las 22.00 horas.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro OFGC actuarán en el Festival

Temudas fest con interpretaciones de los compositores Wagner y Verdi dentro del concierto 'The Opera Experience', este sábado, en la Terminal de contenedores del Muelle de La Luz-Boluda Corporación Marítima, a partir de las 22.00 horas.

El acto fue presentado en la Sede de la Autoridad Portuaria por la concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta; el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; el director de recursos humanos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Luis Andonegui; y por el director de la Orquesta Filarmónica, Pedro Halffter.

García Bolta ha recordado que "Guaguas Municipales será el transporte oficial y único del concierto", por lo que "todo el que quiera acceder al recinto" deberá de utilizar los servicios de la empresa municipal, que pondrá a disposición del público "el servicio especial de guaguas" con una parada frente al Centro Comercial el Muelle desde las 20.45 horas.

Este transporte, ha recordado la concejal, "consta de seis vehículos de 18 metros articulados que irán llenos hacia la Terminal de Boluda y volverán en vacío", con intervalos de cinco minutos de paso y de trayecto.

Del mismo modo, el dispositivo especial se reactivará tras el concierto —sobre las 23.20 horas— con guaguas que volverán al punto inicial —Centro Comercial el Muelle—, ya que "este servicio es el único que se podrá utilizar tanto para entrar como para salir del recinto", ha vuelto a recordar García Bolta.

Con la entrada —cuesta 10 euros— se "tiene derecho a entrar al concierto y a utilizar las guaguas lanzaderas", que volverán a estar disponibles una vez termine el acontecimiento musical.

Por otro lado, el evento cuenta con un aforo de 2.700 butacas "quedando por vender unas 200", las cuales se pueden adquirir en la Casa del Turismo del Parque Santa Catalina —de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas, y sábados de 10.00 a 18.00 horas— y en la página web www.entrees.es.

Segundo año consecutivo

El director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Halffter, ha manifestado que "lo experimentado el año pasado fue algo increíble" y que "superó todas las expectativas", algo que esperan repetir en la edición de este año.

"Durante las representaciones habrá cerca de 200 personas en el escenario", matizó Halffter, que interpretarán operas y coros de Verdi y, al mismo tiempo, extractos sinfónico-corales de Wagner.

Finalmente, el director de la Orquesta Filarmónica ha explicado que la banda está "muy motivada" por la actuación, que el año pasado "dio la vuelta al mundo" con la retransmisión del concierto por parte de la CNN, algo que espera "se repita en esta edición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento