García Costas dice que la entrada de Pemex en Barreras y el flotel están "despejados" una vez "aclarado" el tax lease

Elude concretar un plazo, pero dice que "todo lo que no sea agosto sería un retraso"
José García Costas
José García Costas
EUROPA PRESS
José García Costas

El presidente de Barreras, José García Costas, ha asegurado este viernes que una vez "aclarado" el asunto del tax lease, tras la resolución de la Comisión Europea, la entrada de Pemex en el astillero vigués y la construcción de un flotel han quedado "despejados".

En declaraciones a Europa Press, García Costas ha apuntado que el dictamen sobre el 'tax lease', que obliga a España a devolver ayudas entre 2007 y 2011, las cuales deberán ser afrontadas por los inversores, no le deja "inmensamente feliz", si bien ha indicado que, en todo caso, la resolución ha servido para "aclarar" las relaciones con la petrolera mexicana.

En esta situación, apuntó que "la siguiente noticia" será el día en que la compañía del país azteca entre en el accionariado de Barreras y se ponga en marcha la construcción del buque hotel. Así, indicó que actualmente está todo "despejado" en ese sentido.

"El camino está despejado y ahora hay una serie de requisitos jurídicos y técnicos en los que se está trabajando", apuntó García Costas, quien apuntó que espera cerrar las operaciones "lo antes posible" y, pese a que declinó precisar un plazo, apuntó que "todo lo que no sea agosto sería un retraso".

Así, indicó que una vez se produzca la entrada en Barreras, de inmediato vendrá la construcción del flotel. Por otra parte, en cuanto al buque hotel de Pemex previsto para Navantia, García Costas también lo dio por despejado, pues, según estimó, irá ligado a la puesta en vigor del flotel de Vigo.

Segunda parte

García Costas destacó que la entrada de Pemex en Barreras y la construcción del flotel en la grada olívica suponen una "primera parte" y explicó que habrá una "segunda parte". "Una vez que Pemex adquiere una parte de las acciones de Barreras, todo lo demás se cuenta por sí solo, si tiene el 51 por ciento qué va hacer sino trabajar con la empresa de la que tiene mayoría", apuntó, aludiendo a futuros barcos que se puedan construir en Vigo.

No obstante, destacó que en estos momentos "hay que seguir trabajando" y que "no se pueden adelantar acontecimientos". En esa misma línea, recalcó que el contacto con la compañía mexicana es "diario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento