El Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y Ceclor proyectan la puesta en marcha del 'Mercado del Sol'

El mercado, que contaría con el mismo perfil que el de San Miguel en Madrid o La Boquería en Barcelona, estará formado por 20 puestos fijos

El Concejal de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, y el Presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Juan Montoya, han informado de la puesta en marcha de un nuevo proyecto para la dinamización del casco histórico de nuestra ciudad, el 'Mercado del Sol'.

Sánchez Abad ha explicado que el proyecto consiste en habilitar y recuperar los antiguos almacenes del popular Edificio de Bertrand, ubicado en la calle Pio XII con unas dimensiones de 1.700 m2, en un espacio de carácter gastronómico, gourmet, venta de producto perecedero-alimentación, degustaciones, compras y adquirir productos de primera calidad en un modelo de venta y degustación diferente.

Junto a la ya indicado se plantea la realización de actividades de promoción y de ocio de todo tipo: conciertos, exposiciones, exhibiciones culturales, recitales que permitirán que este mercado actúe, además, como reclamo y atractivo turístico de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Mercado del Sol, en su estructura comercial estará formado por 20 puestos fijos ó locales comerciales, y 11 puestos móviles, resultando por tanto, 31 comercios especializados (carnicería, pastelería, pasta fresca, pescadería, frutería, delicatesen) Esta apuesta comercial prevé definir nuevos negocios de productos ecológicos, aprovechando la pujanza del sector agroalimentario lorquino.

"Estamos hablando de enfocar el Mercado del Sol como modelo turístico y de compra diaria, también como centro de formación y emprendedurismo. Se trata de una nueva experiencia de compra que se concreta en dos palabras 'come comprando'", según han destacado las mismas fuentes.

El objetivo que se marca con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa en el de contribuir a la mejora, revitalización y transformación del casco histórico, y por tanto colaborar en la dinamización de la ciudad en su conjunto.

"Un proyecto considerado de especial importancia fundamentalmente por el lugar emblemático en el que se pretende llevar a término, y por ser el impulsor de esta zona, enmarcado dentro de un plan de dinamización ó recuperación que se quiere desarrollar en el centro histórico. Desde el Ayuntamiento se ha logrado que este proyecto esté financiado en un 40 por ciento por el Plan de competitividad del 2012/2013, con la cantidad ya comprometida de 500.000 euros", añaden.

Cabe señalar que en la tarde de ayer tuvo lugar una presentación en la sede de Ceclor al colectivo empresarial de toda la comarca con la finalidad de dar cabida a un modelo innovador de venta de productos perecederos y a una nueva fórmula de comercio en un edificio histórico.

Los promotores del mercado presentarán el proyecto al Secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España, Jaime García-Legaz, en el transcurso de una reunión que está prevista para el próximo martes día 23 de julio, donde se tendrá ocasión de exponerle el Plan de recuperación o dinamización del Centro Histórico de Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento