Besteiro se reúne con militantes y cargos socialistas de Pontevedra y Vigo antes de que se active la recogida de avales

El aspirante lucense prepara un blog para presentar su proyecto y facilitar a los militantes la entrega de los avales a través de internet
Besteiro ante el comité provincial del PSOE
Besteiro ante el comité provincial del PSOE
PSOE
Besteiro ante el comité provincial del PSOE

El presidente de la Diputación de Lugo y aspirante a liderar el PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, sigue recorriendo Galicia en su estrategia de contactar con las distintas agrupaciones y en esta jornada ha mantenido varios encuentros con militantes y cargos de Pontevedra y Vigo, antes de que el próximo lunes se abra el plazo de recogida de avales, punto de partida para las primarias consultivas del 7 de septiembre.

Tras confirmar el actual secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, que no optará a la reelección, y después de que en la última semana se sumasen a la causa de Besteiro destacados dirigentes como los exministros Francisco Caamaño y José Blanco, el dirigente lucense continúa con sus reuniones.

Si en la pasada jornada estuvo en Culleredo (A Coruña), donde reiteró "su compromiso personal y político" de no presentarse al congreso que ratificará al nuevo líder del PSdeG el 29 de septiembre si previamente no gana la consulta a la militancia, este viernes se ha desplazado al sur de Galicia, donde aún no se han producido pronunciamientos públicos.

Con el alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra) como único rival conocido por el momento y sin una postura fijada por parte de la numerosa agrupación de Vigo, Besteiro ha anunciado que seguirá realizando visitas hasta completar "todas las comarcas y provincias de la comunidad" en la carrera hasta la consulta del 7 de septiembre.

Avales a través de internet

Para la fase de recogida de avales, el líder de los socialistas de Lugo presentará el mismo lunes un blog con el que pretende "acercar" su proyecto a los militantes y "facilitarles" la entrega de los apoyos a su candidatura a través de internet.

Entre tanto, Besteiro ha incidido de forma reiterada en que para él "todos los votos valen lo mismo" y ha animado a "todos" los compañeros de Galicia a "participar de un proceso que abre camino y que debe ser un ejemplo" para las demás fuerzas políticas.

"Tenemos la oportunidad de demostrar que hay partido y que la posición de las bases es vinculante y definitiva para definir el rumbo del PSdeG y de Galicia en los próximos años", ha proclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento