El Racing confirma que la participación de WGA queda reducida a menos del 1% al no acudir a la ampliación de capital

En la primera fase los accionistas han suscrito acciones por un importe de 5.445 euros, siendo el sobrante de más de 4,47 millones de euros
Ahsan Ali Syed
Ahsan Ali Syed
RACING
Ahsan Ali Syed

El Consejo de Administración del Racing ha confirmado este viernes que la participación de WGA, propiedad del magnate indio Ali Syed, queda reducida a menos del uno por ciento, al no acudir a la ampliación de capital, lo que "brinda al racinguismo -dice- una oportunidad histórica de retomar las riendas del club".

Añade que "de este modo tan simple, la realidad desdice a quienes con temores y recelos han tratado de empañar, durante un mes, y por todos los medios, el éxito que obtuvo el Consejo de Administración al conseguir de WGA que pusiera el contador a cero".

El Consejo afirma que "ser el máximo accionista durante 422 días ha supuesto para WGA un desembolso aproximado de 12.000 euros diarios, que ha dado definitivamente por perdidos".

Asimismo, señala que "algunos, y entre ellos el grupo de 25 personas de las que ejerce como portavoz Paco Liaño, y que integra a algunos de los máximos acreedores del Racing, han querido sujetar su aportación económica a una condición imposible, que les garantiza evitar cualquier desembolso, consistente en pedir la previa renuncia del Consejo de Administración".

El consejo subraya que dicha renuncia "ha sido, es, y será siempre inviable, porque si el consejo renunciase WGA vendría obligada a tener que nombrar otro, exactamente igual que hizo hace 15 meses, por mandato judicial". Añade que la renuncia "dejaría sin efecto la reducción de capital que ha devuelto la libertad al racinguismo, y de paso se frustraría el proceso de ampliación de capital exigido por la LFP como requisito de continuidad del club".

En este sentido, señala que el Racing "no tiene tiempo de afrontar las consecuencias de un abandono del cargo en estos momentos, puesto que requeriría un proceso de varios meses para el nombramiento, por WGA, de un nuevo consejo. Y por eso no tendrá lugar, de ningún modo, porque sería una irresponsabilidad de una magnitud solo equiparable a la ignorancia o el interés de quienes lo solicitan".

Primera fase

Según informa el consejo en un comunicado de prensa, en la primera fase de la ampliación de capital los accionistas han suscrito 363.014.233 acciones por un importe total de 5.445 euros. El sobrante es de 298.245.310.541 acciones por un importe total de 4.473.680 euros.

Continuando con el desarrollo previsto del proceso de ampliación de capital, el presidente ha propuesto al consejo la apertura de la segunda fase el día 31 de julio, cuya definitiva decisión se comunicará a través de la web.

De este modo, añade, "los socios conocerán antes de decidir su inversión, el resultado de relevantes procesos laborales, administrativos, societarios y federativos, actualmente en marcha, y se completará la ampliación en la cuarta parte de tiempo que la anterior, que hay que recordar que duró diez meses".

Por último, el consejo recuerda a los socios que las aportaciones "solo son admisibles en efectivo, o por transferencia, sin que puedan ingresarse en la cuenta bancaria de la ampliación de capital instrumentos tales como simples talones al portador, lo que se anuncia para evitar nuevos malentendidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento