Extenda organiza un encuentro con agentes internacionales en el certamen 'Deezer Monkey Week 3013' en Cádiz

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un encuentro con compradores internacionales dentro del certamen musical 'Deezer Monkey Week 2013', que se celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre en el Puerto de Santa María (Cádiz).

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un encuentro con compradores internacionales dentro del certamen musical 'Deezer Monkey Week 2013', que se celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Según un comunicado de Extenda, se trata de la quinta edición de la Muestra Internacional de Música Independiente, que tiene abierta la convocatoria para participar en su mercado, Monkey Market, y Circuito de Showcases, "un punto de encuentro para la industria musical de España y una plataforma consolidada para los valores emergentes de la escena musical actual".

Asimismo, Extenda, en colaboración con Monkey Week, ha invitado a directores y programadores de festivales internacionales, agentes y managers, A&R's y directivos de discográficas y representantes de instituciones internacionales "que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas".

"El encuentro estará dividido en tres jornadas profesionales que contarán con reuniones individuales entre los profesionales andaluces y los internacionales", además de con "un programa de ponencias sobre aspectos vinculados con la industria musical y las posibilidades de negocio de las empresas y los artistas nacionales fuera de España".

Invitados internacionales

Los invitados internacionales que "ya han confirmado su participación en la muestra por parte de Extenda son de reconocido prestigio y dilatada trayectoria en la industria musical", entre ellos destaca el jefe de ventas de Eurosonic Noorderslag, manager de 'European Talent Exchange Program' (ETEP) y productor de eventos en Dutch Perfoming Arts, Ruud Berends.

También acudirá al mercado el creador de Curve Music y Cerberus Management & Consulting, VP de Mega Music Canada y consultor internacional de Canadian Music Week, Brian Hetherman, al que se unirá la fundadora de la agencia More Zvukov, directora de programación de Sergey Kuryokhin International Festival (SKIF) y programadora de citas como EthnoMechanica (Rusia), Worldtronics Festival (Alemania) o Avant Festival (Polonia), Natasha Padabed.

En las próximas semanas se confirmarán nuevos nombres internacionales que acudirán a este mercado para la promoción de la industria musical andaluza, que está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Eurosonic noorderslag/ ETEP

Ruud Berends es una de las "figuras clave de la industria musical europea" y está al frente de Eurosonic Noordeslag, el principal festival de showcases en Europa celebrado en Groningen (Holanda), que incluye una programación de conferencias, los festivales Eurosonic y Noorderslag, así como diferentes premios de reconocido prestigio como los EBBA Awards o los European Festival Awards.

Berends también se halla al frente de ETEP, una iniciativa de la Noorderslag Foundation "para estimular la circulación de artistas europeos en festivales y medios de comunicación de toda Europa. Desde sus inicios en 2003 un total de 1.646 conciertos de 605 artistas europeos han sido presentados en los hasta el momento 80 festivales agregados a ETEP".

Este productor también ha sido agente en Europa para artistas como The Feelies, Nirvana, Yo La Tengo, Suicide, The Gunclub o The Flaming Lips, y desarrolla proyectos desde su empresa Networking Music para clientes como la Dutch Export Office.

Canadian music week/

Curve music

Brian Hetherman tiene más de dos décadas de experiencia en la industria musical, y es "considerado como una pieza clave para entender la progresión de la música canadiense en la escena internacional". Actualmente es consultor internacional de Canadian Music Week, la cita reconocida como "el principal evento destinado a los profesionales del sector musical celebrado en el norte del continente americano".

La Canadian Music Week integra "conferencias y mesas redondas, una feria de exhibiciones, diversos premios, un festival de cine y una programación de showcases tan descomunal como atractiva, con más de 1.000 showcases de bandas en más de 60 recintos de Toronto".

Brian Hetherman es también fundador de las compañías independientes Curve Music y Cerberus Artists, asimismo, comenzó su carrera en otros sellos como MCA Records, donde desempeñó labores de promoción para artistas como Peter Gabriel, Guns'n'Roses, Elton John o Ramones. Además Hetherman forma parte de las directivas de agencias y fundaciones tan decisivas para la música canadiense como International Music Managers Forum (IMMF).

SKIF /

More zvukov

En 2003 Natasha Padebed fundaba More Zvukov Agency, agencia artística "con especial atención a los valores surgidos del este de Europa", algunos de los nombres que representa son Messer Chups, Filastine o Sun Glitters. En 2004 se involucró en Stitching Kultprom, una iniciativa que "promueve la colaboración en proyectos culturales en cooperación entre Holanda y Rusia, y que ha organizado eventos en Rusia, Ucrania y Turquía".

Además trabaja en la programación de Electro-Mechanica y EthnoMechanica, "festival audiovisual de arte electrónico y festival especializado en 'world music' y arte, respectivamente, celebrados en San Petersburgo. Sin embargo, su labor más destacada se halla al frente de la programación de Sergey Kuryokhin International Festival (SKIF), el festival internacional de arte y música modernas que se celebra en San Petersburgo desde 1998 y por el que han desfilado figuras como Terry Riley, Swans, The Ex, Faust, Damo Suzuki o Thurston Moore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento