El Provencio acogerá el 2 y 3 agosto la III edición de la Feria Internacional del Cómic con más de 15 exposiciones

El Provencio (Cuenca) acogerá el fin de semana del 2 y 3 de agosto en la sede de la Asociación de Empresarios de El Prevencio UNICO, la III edición de la Feria Internacional del Cómic, en la que se podrán ver, entre otras actividades, más de 15 exposiciones.

El Provencio (Cuenca) acogerá el fin de semana del 2 y 3 de agosto en la sede de la Asociación de Empresarios de El Prevencio UNICO, la III edición de la Feria Internacional del Cómic, en la que se podrán ver, entre otras actividades, más de 15 exposiciones.

Esta cita, convertida en todo un referente regional y nacional del conocido como noveno arte, contará en esta ocasión con algunos de los mejores dibujantes y guionistas del mundo, quienes se acercarán a este pequeño municipio manchego para pasar un fin de semana cargado de actividades entre las que se encuentran Master Class, múltiples exposiciones, concursos de dibujo e incluso conciertos, tal y como han informado en nota de prensa los organizadores.

El encuentro, al que ha asistido numeroso público y autoridades locales y provinciales, ha sido presentado por el presidente de UNICO, José Olivares, quien ha señalado la importancia de apoyar eventos de este tipo y de empresas culturales, "a pesar de tratarse de un municipio tan humilde como El Provencio".

"Se trata de una feria, no lo olvidemos, que es de carácter internacional y por tanto, hay que darle la relevancia que esto supone", ha añadido Olivares.

El presidente de los empresarios de El Provencio ha destacado que en estos momentos en los que el sector empresarial "está tan afectado se abren oportunidades a nuevos tipos de negocio como la industria cultural que desde aquí no vamos a dudar en apoyar", al tiempo que ha matizado que "es necesario tomar consciencia de que no hace falta que este tipo de eventos se celebren en grandes urbes, que también localidades como El Provencio pueden ser un referente a nivel mundial en la organización y celebración de este tipo de actos".

Asimismo, ha resaltado la característica de ser una feria única en la región y el crecimiento registrado desde la primera edición hasta la actual, tanto en público como en la relevancia de los artistas que cada año asisten a este importante evento.

Acuerdo con la uclm

Además, en la rueda de prensa se ha anunciado que esperan que para los próximos meses puedan llegar a un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para que aumente las posibilidades de formar a jóvenes estudiantes en la materia.

Por su parte, durante su intervención, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cuenca, Carlos Algaba, ha reseñado la importancia de organizar este tipo de eventos en donde se vende la imagen de la localidad al completo y en donde se ven representados todos los colectivos del municipio.

Algaba ha aplaudido las muchas horas de trabajo que se han dedicado a la organización de esta feria y ha agradecido la creación de este tipo de iniciativas que venden la imagen global de El Provencio. Asimismo ha dicho que esta feria "sirve para dinamizar la cultura y la economía local en sectores como la hostelería y el comercio que se benefician de estas actividades".

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación ha deseado que esta nueva edición cuente con éxito de participación y asistencia para que pueda consolidarse y pueda en su día ser declarada bien de interés cultural a nivel regional, nacional e incluso internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento