Sanz (PP) anuncia el "impulso definitivo" a Las Aletas con un proyecto "reformado" que "garantiza su viabilidad"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado el "impulso definitivo" al desarrollo de Las Aletas con proyecto "reformulado" que "garantiza su viabilidad como enclave único y exclusivo".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado el "impulso definitivo" al desarrollo de Las Aletas con proyecto "reformulado" que "garantiza su viabilidad como enclave único y exclusivo".

Según indica el PP en un comunicado, el dirigente 'popular' ha avanzado detalles del nuevo proyecto que se presentará en la reunión del Consorcio de Las Aletas prevista para el próximo lunes, calificándolo de "revulsivo económico necesario e imprescindible" para el desarrollo de la provincia aprovechando "la ubicación estratégica envidiable y las conexiones inigualables de la zona".

Sanz señala que el próximo lunes se inicia "una nueva etapa tras muchos meses de trabajo" en los que han estado implicados "cuatro ministerios: Hacienda, Industria, Fomento y Medio Ambiente".

Según explica, el PP "lidera" un nuevo proyecto de Las Aletas que incluye una reformulación de las áreas previstas, reduciendo el impacto medioambiental y planteando una revisión funcional de los terrenos. Así, señala que se definen cuatro zonas productivas: zona de actividades logísticas portuarias e intermodal, área logística especializada, área empresarial e industrial y zona mixta.

Sanz destaca la "apuesta y convencimiento" del PP en el futuro y desarrollo de este proyecto, afirmando que la revisión del mismo tiene por objetivo "adecuarlo a las necesidades de la provincia y vinculado al impulso de la Plataforma Logística Sur de Europa". Asimismo, considera que responde a las reclamaciones de la sociedad.

Por todo ello, confía en que este "nuevo proyecto" reciba el apoyo de los miembros del Consorcio, incidiendo fundamentalmente en la Junta de Andalucía. En este sentido, espera que "la Junta no ponga más zancadillas y se una al desarrollo de Las Aletas", al tiempo que recomienda al PSOE que "se comprometa de una vez por todas" y empiece por aportar la Junta los "casi 70 millones de euros que aún debe al Consorcio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento