Torres dice que el PP puede "aclarar la polémica de los sobresueldos publicando ya las declaraciones de renta"

El portavoz del PSPV-PSOE en las Corts, Antonio Torres, ha señalado este viernes que el PP "tiene la oportunidad de aclarar la polémica sobre los sobresueldos publicando ya las declaraciones de renta de sus diputados" Torres, en un comunicado, ha apuntado que "el PP ya no puede seguir poniendo más excusas para no publicar las declaraciones de renta de sus diputados si realmente quiere zanjar la polémica sobre los sobresueldos". En este sentido, ha señalado que "hace ya más de seis meses que están retrasando esta cuestión, algo que nos lleva a pensar que el único problema es que no quieren ser transparentes porque algo tendrán que esconder".
Antonio Torres
Antonio Torres
PSPV
Antonio Torres

El portavoz del PSPV-PSOE en las Corts, Antonio Torres, ha señalado este viernes que el PP "tiene la oportunidad de aclarar la polémica sobre los sobresueldos publicando ya las declaraciones de renta de sus diputados"

Torres, en un comunicado, ha apuntado que "el PP ya no puede seguir poniendo más excusas para no publicar las declaraciones de renta de sus diputados si realmente quiere zanjar la polémica sobre los sobresueldos". En este sentido, ha señalado que "hace ya más de seis meses que están retrasando esta cuestión, algo que nos lleva a pensar que el único problema es que no quieren ser transparentes porque algo tendrán que esconder".

De esta manera, ha indicado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "incumple constantemente sus supuestas líneas rojas, así como sus compromisos con los ciudadanos y con su partido".

Así, le ha recordado que en sus propios estatutos aprobados en el 13 Congreso del PP se recoge literalmente "el compromiso de autorizar al PPCV a publicar en la web del partido la declaración de bienes y actividades que por razón del cargo público están obligados legalmente a depositar en la institución correspondiente, así como las actualizaciones que de esta declaración se produzcan", algo que, según Torres, "la dirección del partido parece haber olvidado".

Por todo ello, "y si sus propias palabras y compromisos no son motivo suficiente para cumplir con los ciudadanos", el síndic socialista ha pedido a Fabra "que al menos tome ejemplo de otros compañeros de su partido, como Cospedal, que nuevamente lo ha vuelto a dejar en evidencia al hacer públicas las declaraciones de la renta de todos sus cargos en Castilla-La Mancha".

Para Torres, "es imprescindible que el PP sea transparente con sus ingresos por respeto a los valencianos, que deben saber cuánto cobran sus diputados, si de verdad han cobrado sobresueldos y por qué motivo y si los han declarado a Hacienda".

Convocatoria de la diputación permanente

Por este motivo, ha insistido en que "si continúan aplazando esta cuestión y no la aclaran antes de que finalice el periodo de sesiones", los socialistas pedirán la convocatoria extraordinaria de la Diputación Permanente "para aclarar este asunto lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento