Aprobado el convenio colectivo de trabajadores de ambulancias, que recoge una subida salarial del 0,8% sobre el IPC

CCOO, que no se ha sumado a la firma, critica el acuerdo asegurando que "supondrá más despidos y recortes de derechos"
Ambulancia
Ambulancia
JCCM/EP
Ambulancia

La asociación de empresas de transporte sanitario de Castilla-La Mancha ha alcanzado finalmente un acuerdo con los representantes de los trabajadores y han firmado el convenio colectivo para este sector, que afectará a 1.500 trabajadores, tiene vigencia hasta diciembre de 2014 y recoge una subida salarial del 0,8 por ciento sobre el IPC en el año 2014.

El convenio ha sido rubricado por la totalidad de las empresas que operan en el sector y por el sindicato UGT, que es mayoritario entre los trabajadores, por lo que la aplicación del convenio tiene total eficacia, ha informado el sindicato en nota de prensa.

El director general del Grupo Amuibérica, Carlos Magdaleno, ha asegurado que cuando hay "voluntad real" por ambas partes "se consigue llegar a un acuerdo". "Todos debemos felicitarnos por ello", la negociación del convenio colectivo es "el marco idóneo para regular la relación entre empresa y trabajadores".

Ccoo asegura que supondrá más despidos

De otro lado, el sindicato CCOO ha asegurado que este acuerdo, firmado solo por el sindicato UGT, supondrá más despidos "y recortes de derechos", razón por la que no se ha sumado a la firma al entender "inasumibles e injustificados" los "recortes" que supondrá su aplicación.

Según ha indicado este sindicato en nota de prensa, desde su organización se dejó claro que "algunos planteamientos de la patronal rozan la ilegalidad" y que "los trabajadores ya han asumido su parte y no se pueden buscar más y más beneficios a base de despidos y recortes".

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Salvador Román, ha explicado el convenio supondrá la implantación de los dispositivos de localización en emergencias que supondrá directamente la destrucción de al menos 100 puestos de trabajo a corto plazo y otros tantos a largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento