Los Ingenieros de Caminos de Andalucía, Ceuta y Melilla donan 6.000 euros a Cáritas Regional

La ONG atendió en 2012 a 380.772 personas en la comunidad con 33 millones en ayudas gracias en un 62% a donativos privados
Ingenieros de Caminos de Andalucía, Ceuta y Melilla donan 6.000 eruos a Cáritas
Ingenieros de Caminos de Andalucía, Ceuta y Melilla donan 6.000 eruos a Cáritas
EUROPA PRESS/COLEGIO DE INGENIEROS DE ANDALUCÍA, C
Ingenieros de Caminos de Andalucía, Ceuta y Melilla donan 6.000 eruos a Cáritas

El decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Abraham Carrascosa Martínez, ha hecho entrega este viernes a la secretaria general de Cáritas Regional de Andalucía, Auxiliadora González Portillo, de un cheque por 6.000 euros donados por los colegiados de la Demarcación para esta causa. Los ingenieros han querido aportar su granito de arena y demostrar con esta donación su solidaridad con las personas más desfavorecidas que están sufriendo las consecuencias de esta dura crisis.

Según un comunicado, la campaña se puso en marcha en mayo y en poco más de dos meses se ha logrado recaudar estos 6.000 euros gracias a la "excelente" respuesta de nuestros profesionales, un colectivo muy sensibilizado con la problemática de esta crisis económica, que está haciendo tanto daño en el sector y en la sociedad en general. El decano ha querido agradecer a todos los colegiados su "solidaridad" y el "ejemplo" que han dado con esta aportación que permitirá acercar la ayuda a muchas personas necesitadas en Andalucía.

Por su parte, la secretaria general de Cáritas Regional Andalucía ha manifestado que esta aportación "llega como agua de mayo en la situación actual", en la que no sólo se mantiene la atención a los colectivos tradicionalmente desfavorecidos, sino a familias con un perfil muy normalizado que están siendo desahuciadas y se están viendo obligadas a requerir ayuda para poder vivir. "Esta donación del Colegio irá directamente a los que más lo necesitan", ha asegurado Gónzalez Portillo.

Cáritas Regional Andalucía atendió el pasado año en la Comunidad a 380.772 personas, a través de una red de 9.238 voluntarios y 604 profesionales de plantilla, y con más de 33 millones de euros invertidos. De los recursos con los que contó en 2012, el 62 por ciento provenía de aportaciones privadas y donativos y el 38 por ciento restante de subvenciones de las administraciones públicas. Estos porcentajes dan idea de la importancia de la solidaridad de colectivos privados y particulares, como el de los ingenieros de caminos, para sostener la ayuda a los sectores más necesitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento