Un total de 18 establecimientos de la comarca de Monfragüe reciben el sello 'Compromiso de Calidad Turística'

El Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe ha reconocido este viernes a dieciocho empresas y organismos su calidad turística a través del sello 'Compromiso de Calidad Turística'.
Entrega diplomas
Entrega diplomas
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Entrega diplomas

El Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe ha reconocido este viernes a dieciocho empresas y organismos su calidad turística a través del sello 'Compromiso de Calidad Turística'.

Así, a estas empresas y organismos se les ha hecho entregada de un diploma denominado Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted) , una acción que forma parte del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Al acto, que ha tenido lugar en el municipio cacereño de Torrejón el Rubio, ha acudido diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, acompañado por el alcalde de Torrejón el Rubio, Miguel José González Castellano, y por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

A través de este acto de reconocimiento, el Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe ha puesto fin al Ciclo I del Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted).

En esta línea, el explicado el diputado de Desarrollo Local, Fernández Macarro, ha señalado que se trata de un título que representa "la mejora en la calidad de estos negocios cuyas placas y diplomas se mostrarán en la entrada de sus establecimientos".

Asimismo, Fernández Macarro ha resaltado que, según los últimos datos, tanto el Parque Nacional de Monfragüe y su Reserva de la Biosfera como los planes de mejora de la calidad turística "han contribuido de forma sustancial al desarrollo económico de la zona, mediante la creación de empleo, mejorando la oferta del turismo de naturaleza", ha dicho.

ALOJAMIENTOS,

Museos y empresas

Concretamente, los organismos y empresas galardonadas han sido varios alojamientos rurales como los apartamentos La Solana, en Malpartida de Plasencia, el apartamento rural y la casa rural Al-Mofrag, ubicado en Villareal de San Carlos, así como el apartamento rural Sierra de Monfragüe y Monfragüe, y la casa rural Peña Falcón, de Torrejón el Rubio.

En cuanto a los museos y centros de interpretación, han sido reconocidos la Ruta de los Ingreses, la Casa del Tío Cáscoles y La Casa de los Aromas de Romangordo, al igual que el Pórtico de Monfragüe, ubicado en Toril.

En relación a las empresas de turismo activo, han resultado galardonadas la Autorutas Al-Mofrag de Villareal de San Carlos, el Green Exrtremadura de Casatejada y Monfragüe Natural Ecoturismo de Malpartida de Plasencia. De igual modo, se ha reconocido el trabajo de las oficinas de información turística de Torrejón el Rubio y la de Arrocampo, situada en Saucedilla.

Finalmente, la Tienda de Serrejón ha sido valorada en la categoría de comercios, mientras que espacios naturales protegidos ha conseguido el mencionado galardón el Parque Nacional de Monfragüe y en la categoría de tasis el reconocimiento ha recaído en manos de Jesús Alberto Trujillo, de Saucedilla.

Cabe señalar, según recoge la nota de prensa, que los municipios de Monfragüe que en 2008 contaban con 1.324 plazas de alojamiento, han aumentado el número hasta 1.343 según cifras de marzo de 2012.

Además, esta acción forma parte del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, liderado por la Diputación de Cáceres y en el que participan otras instituciones como el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de empresarios de Turismo y Hostelería de Monfragüe y su entorno (Atumon).

Sobre sicted

Cabe señalar que Sicted (Sistema Integral de Calidad en Destino) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo y de la FEMP.

Además, según informa la Diputación de Cáceres, a través de la entidad de Gestión de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, se ofrece un plan formativo y, a cambio, las empresas participantes se comprometen a ofrecer una calidad turística del destino, en este caso, de todas aquellas empresas que trabajan en el sector turístico y anexos en los 14 municipios que componen este espacio protegido de la Reserva de la Biosfera.

Actualmente Sicted está formado por 164 destinos adheridos en toda España y 3.752 empresas distinguidas con este distintivo de calidad especializado en empresas y comercios relacionados con el turismo o situados en destinos turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento