Recio continuará la senda marcada por Agudo en la Dirección General de Turismo

Arasti afirma que Agudo ha dejado una "huella indeleble" que su sucesor también dejará
Toma de posesión de Santiago Recio
Toma de posesión de Santiago Recio
EUROPA PRESS
Toma de posesión de Santiago Recio

Santiago Recio ha tomado posesión este viernes del cargo de director general de Turismo, en un acto presidido por el consejero de Industria y Turismo, Eduardo Arasti, y que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Recio, que ha jurado el cargo, ha manifestado en declaraciones posteriores a la prensa que le "toca continuar" el "mucho trabajo" hecho por su antecesor, Francisco Agudo, un "amigo" con el que va "a contar para hablar de muchas cosas" y que le "pondrá al corriente de todos los problemas" del sector.

En el mismo sentido, el consejero ha subrayado que "el camino ya está marcado", con lo que se trata de "llevar adelante la política de un equipo que todavía permanece en la Consejería".

Y es que, en su opinión, "lo que ha dado buen resultado es mejor no tocarlo". "Vamos a seguir esa política seria", ha subrayado Arasti, quien también ha destacado la experiencia y veteranía de Recio —con quien coincidió dos legislaturas siendo ambos concejales del Ayuntamiento de Santander—, que es "el indicado para ocupar este puesto con solvencia".

Así, el consejero ha manifestado que Recio toma el relevo de alguien que ha dejado una "huella indeleble"; una "huella indeleble" que, ha asegurado, también dejará el nuevo director general. "Somos un equipo y vamos a conseguir que el turismo crezca en Cantabria", ha remarcado.

El nuevo responsable de Turismo ha manifestado que afronta el cargo con "ilusión y ganas", consciente de que tendrá que realizar un trabajo "duro y constante" que no le "asusta en absoluto".

Ha afirmado que es consciente de que se trata de un sector "importantísimo" para la economía de Cantabria y una de las "patas imprescindibles" para la creación de empleo. Por eso quiere "poner todo" de sí para tratar de que "mejore" el ámbito turístico.

Así, ha desvelado que, tras conocer al personal de la Dirección General, el primer acto de su agenda será una reunión con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y luego "retomar temas pendientes". Además, Recio participarán en las reuniones ya programadas.

El director general también convocará a todos los agentes involucrados en el sector para "ir conociendo sus propuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento