Decretan prisión para un joven vecino de Santiago acusado de un delito de abusos sexuales

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un joven de 32 años de edad y vecino de Santiago por un supuesto delito de abusos sexuales, por el que el juez ha decretado prisión.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un joven de 32 años de edad y vecino de Santiago por un supuesto delito de abusos sexuales, por el que el juez ha decretado prisión.

Según informa la Policía Nacional, los hechos empezaron a principios de este mes de julio cuando, a altas horas de la noche una joven fue abordada en la zona de Vista Alegre por un individuo que le tapó la boca y comenzó a realizarle todo tipo de tocamientos.

La mujer, que en todo momento se resistió, según señalan las mismas fuentes, en uno de los forcejeos, logró "zafarse de su agresor y, gritando escapó de él consiguiendo que el individuo se marchase del lugar".

En la misma noche, se produjo otro hecho similar con otra joven en la misma zona Norte de la ciudad compostelana. Este individuo abordó a otra joven e intentó abusar sexualmente de ella, de manera similar a la anterior, pero consiguió escapar de él.

Los hechos prosiguieron cuando una joven llegó a la Comisaría de Santiago y denunció que un hombre la había estado persiguiendo en la madrugada del domingo pasado. Ella, después de verle pasar a su lado en varias ocasiones, sospechó de sus intenciones y, acelerando el paso, se dirigió a su casa. Cuando se encontraba cerca, sintió como el mismo individuo estaba detrás de ella subiendo por las mismas escaleras.

La joven, según dijo, entonces fue cuando echó a correr dirección a su casa, pues esas escaleras daban únicamente a su domicilio y sabía que aquel individuo no era vecino de su inmueble. Así que finalmente llegó al portal y se refugió allí, viendo como el joven huía a la carrera cuando no lograba su objetivo.

La Policía subraya que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de estos hechos, se realizó un despliegue policial en la zona para la localización del agresor y comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados, ya que la descripción del agresor, en los dos primeros hechos, coincidía, por lo que se dio una difusión a todos los miembros de la comisaría para que se extreme la vigilancia y se prevenga la comisión de estos hechos, con el fin de evitar que se repitan con nuevas víctimas.

CONFESIÓN

En un trabajo de investigación conjunto de las brigadas policiales de la Comisaría de Santiago, se identificó al presunto autor de los abusos sexuales, que fue detenido. Cuando es interrogado por los agentes, el detenido se declaró autor de los hechos denunciados y de algún otro sin denunciar hasta la fecha, ocurridos todos ellos en la ciudad de Santiago.

El detenido achaca su intencionalidad en estos hechos "a su inestabilidad por falta de pareja", según indica la Policía. El individuo, de 32 años de edad y que carece de antecedentes, fue puesto a disposición judicial, tras lo que el juez de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento