Detenido un peluquero en Cáceres por realizar compras de 12.000 euros con datos de la tarjeta de una clienta

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves en Cáceres a un peluquero acusado de realizar compras por valor de 12.022 euros utilizando para ello los datos de la tarjeta de crédito de una clienta de la peluquería en la que trabajaba.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves en Cáceres a un peluquero acusado de realizar compras por valor de 12.022 euros utilizando para ello los datos de la tarjeta de crédito de una clienta de la peluquería en la que trabajaba.

La investigación se inició el pasado 24 de junio, cuando una mujer denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Cáceres que desde hacia varios meses se habían realizado una serie de cargos en la cuenta corriente de una comunidad de bienes de la que ella es apoderada.

Según relataba esta mujer en su denuncia, estos cargos habían sido realizados con la tarjeta de crédito asociada a dicha cuenta, que estaba a su nombre, sin que ella los hubiera autorizado.

En total, eran 50 operaciones realizadas en distintos establecimientos comerciales, cuyo gasto ascendía a 12.022,09 euros, y aseguraba que ella "no había perdido ni le habían sustraído la tarjeta con la que se habían realizado las compras, ni tampoco su documentación personal, ni se la había dejado a nadie".

Una vez recibida la denuncia, agentes de la Brigada de Policía Judicial comenzaron a realizar las gestiones de investigación oportunas, comenzando por el "examen pormenorizado" de todos los cargos fraudulentos soportados por la tarjeta de crédito y los comercios ordenantes de dichos cargos.

Tales gestiones permitieron la plena identificación de la persona que había realizado las compras con cargos a la tarjeta de crédito citada, que resultó ser un peluquero que tiempo atrás había trabajado en la peluquería a la que la víctima asiste con asiduidad.

Había liquidado préstamos

Dicha persona había obtenido los datos de la tarjeta de crédito de la víctima mientras ésta se encontraba en la peluquería atendida por otro peluquero, y, a partir de ese momento, había liquidado varios préstamos personales que tenía y había realizado diversas compras con cargo a dicha tarjeta, siempre vía telefónica o por Internet, "de tal manera que no le hacía falta tener la tarjeta de crédito en su poder, bastaba con conocer los datos", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Señala que el autor de los hechos se aprovecho de la circunstancia de que la tarjeta de crédito estaba asociada a la cuenta corriente de una comunidad de bienes de la que la víctima es apoderada, motivo que hacía que ésta no consultara con habitualidad los movimientos.

Una vez obtenida todos los indicios y pruebas necesarias, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado policial, tras lo cual fue puesto a disposición policial.

El detenido, un varón de 34 años de edad, ya fue detenido en el año 2011 por hechos similares. En aquella ocasión, cuando trabajaba en una peluquería de la ciudad de Cáceres, realizó cargos fraudulentos de más de 5.000 euros con los datos obtenidos de la tarjeta de crédito de la que era titular su jefe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento