Peugeot  venderá en octubre la nueva generación del modelo 308

  • El vehículo optimiza en dispositivos electrónicos, batería y sistemas de refrigeración, explica la firma gala.
  • Su precio en el mercado español partirá de los 17.100 euros.
El nuevo 308 cuenta con amplias cotas de espacio interior y habitabilidad.
El nuevo 308 cuenta con amplias cotas de espacio interior y habitabilidad.
PEUGEOT
El nuevo 308 cuenta con amplias cotas de espacio interior y habitabilidad.

La firma automovilística francesa lanzará al mercado durante el próximo mes de octubre la nueva generación de su modelo 308, que se convierte en el primer vehículo de la compañía en utilizar la plataforma modular EMP2 del consorcio PSA Peugeot-Citroën.

Peugeot explicó que esta plataforma modular fue presentada durante el pasado mes de enero, con el Citroën C4 Picasso, y señaló que su primera aplicación directa en la marca del león será en el nuevo 308, que cuenta con amplias cotas de espacio interior y habitabilidad, en combinación con un novedoso diseño, eficiencia, calidad y un nuevo puesto de conducción.

El nuevo modelo se fabrica en el centro galo de Peugeot en Sochaux, que ha incorporado nuevos procesos de desarrollo, así como instalaciones automatizadas de estampación, soldadura y montaje. Peugeot destacó que la plataforma aporta ventajas en términos de dimensiones, modularidad, habitabilidad o calidad.

En este sentido, la empresa indicó que la mejora de la calidad se refleja en avances como en un menor desgaste de los elementos de frenado y neumáticos, así como en la optimización de dispositivos electrónicos, batería y sistemas de refrigeración.

Más silencioso y ligero

La compañía destacó que se ha reducido el número de piezas necesarias para la fabricación del 308 y se han reducido los ruidos y las vibraciones, gracias a innovaciones como las uniones flexibles en la línea de escape, las pantallas acústicas y térmicas monobloque o el carenado inferior completo.

La firma del león destaca que también ha aumentado la calidad percibida, con motivo de los materiales escogidos y de su tratamiento. Igualmente, el peso del vehículo ha bajado en 140 kilogramos, en comparación con la generación anterior, lo que deriva en una mejora de la eficiencia.

El nuevo Peugeot 308 es 47 milímetros más bajo que el modelo al que sustituirá, con 1,45 metros, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 12 milímetros, hasta 2,62 metros, y la capacidad del maletero pasa de 348 a 420 litros.

La rebaja del peso, junto a otras innovaciones, han permitido que el consumo de combustible haya sido rebajado en hasta un 25% en comparación con la generación anterior, con unas emisiones mínimas de 85 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido. El precio del modelo en España desde el próximo mes de octubre partirá de 17.100 euros.

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