La Guardia Civil arresta al jefe y al subjefe de la Policía Local de Arroyomolinos por extorsión

Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local. (ARCHIVO)
  • Posteriormente el juez ha ordenado su puesta en libertad con cargos.
  • El magistrado también ha declarado la causa como secreta.
  • Ambos agentes se han negado a declarar. Están acusados de delitos contra la libertad, la integridad moral, la intimidad, falsedad y usurpación.

 La Guardia Civil de Tres Cantos ha detenido al jefe de la Policía Local del municipio madrileño de Arroyomolinos y al subjefe de este cuerpo a instancias del juzgado número 5 de Navalcarnero, han indicado fuentes judiciales y del instituto armado.

Posteriormente, el juez ha decidido la puesta en libertad de ambos agentes, Rubén P. N., y del agente Félix Jesús I. P. (subjefe del Cuerpo en la localidad), por la presunta comisión de delitos contra la libertad, contra la integridad moral, contra la intimidad, falsedad y usurpación de funciones, así como contra la administración pública, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los policías, que han sido denunciados por una presunta extorsión a comerciantes del municipio, se han negado a declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Navalcarnero, que ha comandado su puesta en libertad imputados con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

Además, el juez --que ha declarado la causa como secreta-- les ha prohibido la tenencia y uso de armas y negado la posibilidad de abandonar el territorio nacional.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1875474/0/jefe/policia-local/arroyomolinos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios