La Guardia Civil arresta al jefe y al subjefe de la Policía Local de Arroyomolinos por extorsión

Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local. (ARCHIVO)
  • Posteriormente el juez ha ordenado su puesta en libertad con cargos.
  • El magistrado también ha declarado la causa como secreta.
  • Ambos agentes se han negado a declarar. Están acusados de delitos contra la libertad, la integridad moral, la intimidad, falsedad y usurpación.

 La Guardia Civil de Tres Cantos ha detenido al jefe de la Policía Local del municipio madrileño de Arroyomolinos y al subjefe de este cuerpo a instancias del juzgado número 5 de Navalcarnero, han indicado fuentes judiciales y del instituto armado.

Posteriormente, el juez ha decidido la puesta en libertad de ambos agentes, Rubén P. N., y del agente Félix Jesús I. P. (subjefe del Cuerpo en la localidad), por la presunta comisión de delitos contra la libertad, contra la integridad moral, contra la intimidad, falsedad y usurpación de funciones, así como contra la administración pública, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los policías, que han sido denunciados por una presunta extorsión a comerciantes del municipio, se han negado a declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Navalcarnero, que ha comandado su puesta en libertad imputados con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

Además, el juez --que ha declarado la causa como secreta-- les ha prohibido la tenencia y uso de armas y negado la posibilidad de abandonar el territorio nacional.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Anti_Fantasma
1
Avatar genérico
Anti_Fantasma, 19.07.2013 - 13.06h

EL MISMO PERRO PERO CON DISTINTO COLLAR...

LA MISMA BASURA PERO EN DISTINTA BOLSA...

SI LA G.C ARRESTA A UN MUNICIPAL ES POR QUE ESTE NO HA QUERIDO REPARTIR LA MORDIDA

Ya no puede recibir valoraciones -12
2 Comentario oculto Leer comentario
El limonero
2
Avatar de El limonero
El limonero, 19.07.2013 - 13.10h

    Mafiosillos de poca monta. Que se preparen cuando vayan a la cárcel y sepan allí dentro quiénes son.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Iman Mahdi
    3
    Avatar de Iman Mahdi
    Iman Mahdi, 19.07.2013 - 13.19h

      Ya era hora. Mafiosos.

      No les pasará nada.... ¿acaso no os acordáis del Sherif de Coslada? Ahí sigue.

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Antiguo Usuario
      5
      Avatar genérico
      Antiguo Usuario, 19.07.2013 - 13.49h

      #3 Seguro que vuelve a pasar lo mismo, hay determinados colectivos intocables

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Las cosas como son
      6
      Avatar de Las cosas como son
      Las cosas como son, 19.07.2013 - 13.59h

        Hacemos apuestas... Yo digo que la carcel ni la verán de cerca

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        7 Comentario oculto Leer comentario
        el nano
        7
        Avatar de el nano
        el nano, 19.07.2013 - 14.04h

          Cada vez se dan mas caso como este la policia extorsionando a comerciantes,esto parece latinoamerica o Africa cada vez mas,no se salva nadie ...banqueros,politicos,policias,poder judicial al servicio del partido de turno,monarquia corrupta,etc .

          Este pais esta podrido.

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Parvulito
          8
          Avatar de Parvulito
          Parvulito, 19.07.2013 - 14.52h

            Españistan, el pais de la corrupción total.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            9 Comentario oculto Leer comentario
            kabezabuke
            9
            Avatar de kabezabuke
            kabezabuke, 19.07.2013 - 14.56h

              Otra "estructura" a revisar...los policías..tenemos municipales, autonómicos, nacionales....un sólo cuerpo de policía con competencias y serio....y profesionales de verdad..que lo sientan...

              Los municipales son de risa...a mi barrio sólo vienen a poner multas de aparcamiento, o a jugar con los teléfonos móviles, se quedan en el coche y los ves con los teléfonos enredando...y luego cuando van por ahí parecen Clint Eastwood....

              De quién dependen los municipales...del ayuntamiento y el ayuntamiento...de los políticos....pues de ahí a la extorsión, corrupción etc...un paso...

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Ronage
              10
              Avatar de Ronage
              Ronage, 19.07.2013 - 15.22h

                Si es que a los municipales los seleccionan de entre macarrillas fracasados de patio de colegio. Ven el cargo como una oportunidad de seguir en lo mismo.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                11 Comentario oculto Leer comentario
                yayi..
                11
                Avatar de yayi..
                yayi.., 19.07.2013 - 15.27h

                  Que la policía local es qué? Uy, no qué, va. La policía local JAMÁS busca testigos falsos que avalen hechos que NUNCA ocurrieron, jamás te pegan (si lo hacen, es que tú les has pegado... qué digo, torturado primero)...

                  jamás te amenazan con dejar pasar las horas para que tengas que pasar la noche en la celda y que el juez te "vea" mañana (y te deje en libertad, claro, porque te han cogido" por una gilipollez y un sinsentido)

                  jamás intentan ligarte cuando tienen a la parienta esperando en casa.

                  jamás arrastran por los pelos a las turistas en las cafeterías

                  jamás te ponen una multa y de repente aparece una segunda CON DOS FIRMAS (el susodicho y el colega. ¿Dónde estaba el colega en el momento real de la multa?)

                  jamás te quitan la multa si eres amable. Esto es: sonrisas, coqueteo, y adulación.
                  Quién diga esto es un/una envidio@ que trata de menoscabar el buen nombre del Cuerpo Local de la Policía, donde todos entran por sus méritos, y no porque papá es primo del concejal, o pepito amigo de juanito, y etc, etc.

                  ES el mejor Cuerpo de España ahora mismo!!!!

                  He dicho. Amén.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1