Siete detenidos por su presunta relación con la muerte de un británico en Torrevieja en 2011

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, presuntamente relacionadas con la muerte de un ciudadano británico ocurrida en noviembre de 2011 en su casa de Torrevieja (Alicante) tras haber sido víctima de un robo en el domicilio.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, presuntamente relacionadas con la muerte de un ciudadano británico ocurrida en noviembre de 2011 en su casa de Torrevieja (Alicante) tras haber sido víctima de un robo en el domicilio.

Según explica la Benemérita en un comunicado, en el marco de la Operación EVIAM, a finales del pasado mes de junio, la Guardia Civil logró la detención de siete personas presuntas autoras de los delitos de homicidio, robo interior de vivienda con morador, pertenencia a organización criminal, receptación y robos con fuerza en las cosas.

Los hechos se remontan a noviembre del año 2011, cuando una persona accedió a la vivienda propiedad de un amigo y lo halló muerto, después de que, presuntamente, hubiera sido víctima de un robo en el domicilio, a causa de las graves lesiones sufridas por la agresión de los ladrones.

Por este motivo, el Instituto Armado inició una investigación para identificar, localizar y detener de los autores del robo en la vivienda con resultado de homicidio.

Durante las pesquisas, se tuvo conocimiento de que en el robo le fue sustraído al fallecido un reloj de ojo de gran valor, dinero en efectivo y una tarjeta de crédito, de la cual se habían realizado extracciones e intentos de extracción de dinero tras el crimen, en cajeros automáticos de diversas oficinas.

De la misma manera, se conoció la venta del reloj del fallecido en un establecimiento de compra y venta de oro, por lo que en febrero de este año se detiene al varón de nacionalidad española M.H.G. de 46 años de edad, el cual llevó a cabo la venta de la pieza.

Una vez reunidos los indicios suficientes que confirmaban la presunta participación de cuatro personas en la comisión del robo en la vivienda y homicidio de su morador, en mayo de este año, se procede a la detención de tres de ellos, que responden a las iniciales K.I.S. de 34 años de edad, V.K.I. de 27 años de edad y de N.N. de 36 años de edad, todos ellos de nacionalidad búlgara.

Además se llevó a cabo el registro domiciliario de las viviendas que estos ocupaban en Torrevieja, con la correspondiente autorización judicial.

El cuarto varón, para entonces ya había regresado a su país de origen, por lo que la Autoridad Judicial emite una Orden de Detención Europea que permitió el pasado día 25 de junio de este año, la detención de V.S.B. de 34 años de edad, en Bulgaria y posterior extradición a España.

REGISTROS

Durante los tres registros domiciliarios, se recuperaron cuatro relojes, diversos aparatos informáticos y documentación, que podrían relacionar a los detenidos con otros hechos aún por esclarecer.

Fruto de las investigaciones, se pudo identificar a dos mujeres que, si bien no habrían tenido relación directa con el homicidio, presuntamente formaban parte de este grupo criminal, y supuestamente se encargaban de deshacerse del material obtenido en robos, por lo que a finales de mayo de este año, se procede a la detención de E.L. de 33 años de edad y de Y.V.M. de 28 años de edad, ambas de origen búlgaro.

A los detenidos se les acusa de los delitos de homicidio, robo interior de vivienda con morador, pertenencia a organización criminal, receptación y robos con fuerza en las cosas. Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de los de Torrevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento