La Diputación de Ciudad Real aporta 220.000 euros para cubrir necesidades básicas del pueblo saharaui

La Diputación de Ciudad Real apoyará en el presente ejercicio al Pueblo Saharaui, en concreto a los habitantes de la wilaya de El Aaiún, ubicada en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).
Diputación de Ciudad Real
Diputación de Ciudad Real
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real apoyará en el presente ejercicio al Pueblo Saharaui, en concreto a los habitantes de la wilaya de El Aaiún, ubicada en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

La ayuda consistirá en 220.000 euros en base al convenio que se renueva cada año, con el objetivo de contribuir a paliar la situación de necesidad extrema que padece este pueblo, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, en pleno desierto, según ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

En este sentido, la ayuda económica, que será gestionada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcázar de San Juan y Comarca 'Farsia' —contando como contraparte local con la Media Luna Roja—, se destinará a la adquisición de alimentos de primera necesidad para la población refugiada.

Con este acuerdo se logra, en opinión del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, mejorar las condiciones de vida en la wilaya, "si es que se puede hablar de mejora, porque viven en la más absoluta pobreza soportando temperaturas diurnas muy altas y muy bajas por la noche".

Asimismo, se trata de una colaboración que el representante del Pueblo Saharaui en la provincia de Ciudad Real, Abdelahe Mohamed, —también presente en el acto de firma del convenio junto a la representante legal de Farsia, Felicia Romero Sánchez—, considera de vital importancia, puesto que la situación de crisis en España está influyendo muy negativamente en los campamentos de refugiados saharauis.

De este modo, Abdelahe ha agradecido, en nombre del pueblo saharaui, la sensibilidad y el apoyo institucional y personal por parte de la Diputación provincial.

Por su parte, Romero Sánchez ha destacado que el hecho de que la provincia de Ciudad Real destaque en número de familias de acogida con respecto a otras demarcaciones territoriales de la región, se debe a que la institución provincial corre con los gastos del traslado de los menores que participan en el Programa 'Vacaciones en Paz'.

Finalmente, no ha dudado en agradecer a De Lara su apoyo por la "gran labor" que está haciendo en beneficio de los que menos tienen, tanto en nuestra provincia como fuera de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento