La Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria gana la sección tercera del certamen 'Ciudad de Valencia'

La Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria, con un total de 348,5 puntos, ha resultado la ganadora de la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' 2013, que se celebra en el Palau de la Música hasta el próximo domingo 21 The Philharmonic Winds de Singapur ha quedado en segunda posición con 334 puntos, mientras que la Agrupació Musical Santa Cecilia d'Ador ha ocupado el tercer lugar con 305,5 puntos. La dotación de los premios para la sección tercera ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera, según ha informado el Palau de la Música en un comunicado.
La Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria
La Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria
PALAU DE LA MÚSICA
La Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria

La Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria, con un total de 348,5 puntos, ha resultado la ganadora de la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' 2013, que se celebra en el Palau de la Música hasta el próximo domingo 21

The Philharmonic Winds de Singapur ha quedado en segunda posición con 334 puntos, mientras que la Agrupació Musical Santa Cecilia d'Ador ha ocupado el tercer lugar con 305,5 puntos. La dotación de los premios para la sección tercera ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera, según ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

El público ha tenido la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de Streaming, con un link específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com.

Este viernes será el turno para las bandas de música, que competirán en la sección segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' 2013. Competirán por orden de actuación, las sociedades musicales Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real de Jaén, la Nova Banda de Vilatuxe de Pontevedra, la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza de Alicante y la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna.

Dichas sociedades interpretarán un pasodoble de libre elección, una composición libre, y la obra obligada para esta sección que es 'Caucasian Epode' del compositor holandés Alexander Comitas, que estará presente en el certamen.

Agrupación japonesa invitada

Durante la deliberación del jurado, actuará como agrupación invitada la espectacular Nagoya University of arts Flute Orchestra de Japón, y que supone que el certamen esté incluido dentro de las actividades culturales del Año Dual España-Japón.

Estará dirigida por Naoki Tagaki, y es un gran coro de toda la familia de la flauta, con un sonido rico y cálido, que ofrece una amplia gama de tesituras, desde los tonos altos de las Flautas piccolo a los tonos bajos de las Flautas contrabajo.

Interpretarán la obertura de la ópera 'Las Bodas de Fígaro' de Wolfgang Amadeus Mozart, 'Blue Train' de Ryohei Hirose, 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla y el estreno mundial de 'A way to the East' de Haruhisa Takeno.

Esta agrupación japonesa se creó en 1982 y su repertorio combina obras originalmente escritas para coro de Flautas, con arreglos orquestales de obras maestras de la música clásica. En marzo de 2005, la Orquesta de Flautas actuó en el Robert y Judi Newman Center invitada por la Lamont School of Music de la Universidad de Denver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento