Baleares se sitúa a la cabeza en dinamismo de actividad y ocupación en el sector servicios

Las Islas son la única Comunidad con datos positivos de índice de ocupación (+3,6%)

Las Islas Baleares se sitúan a la cabeza en mejora de actividad y ocupación en el sector servicios, tal y como ha destacado la Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos y Emprendedores de las Islas baleares (

Uatae ib), que ha considerado muy positivos los últimos indicadores aportados por el INE, "especialmente si se comparan con la situación en España y el resto de Comunidades Autónomas".

De este modo, la tasa anual de cifra de negocios en el archipiélago balear creció un 6,4%, frente a la caída del conjunto nacional que se sitúa en un -2,1%. Sólo tres Comunidades Autónomas obtienen tasas anuales de actividad positivas; La Rioja +1,0%, Región de Murcia +1,1% y las Islas Baleares, +6,4%.

En cuanto al índice de ocupación en el sector servicios, las Islas Baleares son la única Comunidad Autónoma con un índice anual positivo; un 3,6%, mientras en España es negativo (-1,7%) y en todas las demás Comunidades es también negativo.

Estos datos coinciden con los publicados del Ministerio de Empleo de junio de 2013, según los cuales Baleares es la Comunidad donde más aumentaban los trabajadores autónomos.

Así, el presidente de

Uatae ib, Jeroni Valcaneras, ha destacado que son datos que muestran el dinamismo de la actividad en el sector servicios, muy mayoritario en Baleares, que de mantenerse, pasado el transito estacional, "puede contribuir claramente a acelerar la recuperación económica de esta Comunidad Autónoma", por lo que ha apuntado la importancia de trabajar para que las actividades ahora iniciadas puedan tener recorrido en los próximos meses.

UATAE Illes Balears está integrada en UATAE, que representa a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento