El CSD pondrá en marcha en septiembre una plataforma tecnológica para captar recursos para las federaciones

Ofrecerá premios diarios, descuentos y una 'tienda premium' a los federados de las federaciones españolas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre la plataforma tecnológica 'federadosconeldeporte.com' que pretende captar recursos para las federaciones deportivas españolas ante los recortes de las subvenciones del Gobierno, ofreciendo a los federados premios diarios, descuentos con marcas colaboradoras y de un club de más de 250 empresas y una tienda 'premium'.

Así lo anunció el director del Gabinete del presidente del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain, en el encuentro organizado por el CSD y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebra hasta este viernes 19 de julio en el Palacio de la Magdalena de Santander.

"No se trata de compensar la pérdida de las subvenciones públicas sino de aunar esfuerzos para reducir costes. Porque la situación económica que teníamos no se va a repetir nunca en los próximos diez o quince años", pronosticó Óscar Graefenhain en la presentación de la plataforma junto al CEO de HiBooBoo, empresa tecnológica que desarrollará el proyecto, Juan Pedro Domínguez.

Para el director de Gabinete de Miguel Cardenal de lo que se trata es de aprovechar la fuerza de los cerca de 3,5 millones (3.498.848) de federados de las 66 federaciones deportivas españolas olímpicas y no olímpicas para incrementar los recursos de dichos organismos. En este sentido, informó de que el pasado año las federaciones se gastaron más de 42 millones de euros en viajes para acudir a las competiciones.

Dichas federaciones deberán nutrir el portal 'federadosconeldeporte.com' de noticias, fotos, videos, calendarios o entrevistas con los presidentes o deportistas de referencia. Por su parte, los federados que se inscriban en dicho portal podrán obtener descuentos en viajes, seguros, ropa deportiva o 'gadgets' tecnológicos y entrarán en el sorteo diario de objetos proporcionados por las marcas colaboradoras.

Estas, a cambio de ofrecer estos descuentos del 5 ó el 6 por ciento a los federados y de inserciones en la web del portal, aportarán un cantidad fija anual en concepto de 'marca colaboradora' y aparecerán en el 'photocall' de la presentación para los medios del CSD. "Si logramos que la licencia sea atractiva habrá un número mayor de éstas y los precios también bajarán", apuntó Graefenhain.

Según el responsable del Gabinete del secretario de Estado para el Deporte la respuesta de las federaciones a este proyecto, con el que se lleva trabajando desde hace 8 meses, ha sido "magnífica". Éstas podrán beneficiarse de un porcentaje del total de facturación, excepto el 10 por ciento que sería para HiBooBoo, responsable de la puesta en marcha y de los costes de personal, y de otro que se calcularía por el número de federados que se han inscrito en el portal correspondientes a su deporte.

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