Blasco celebra que continúen las inversiones en Teruel a pesar de la crisis económica

El alcalde de la capital turolense, Manuel Blasco, ha celebrado que se continúen las inversiones en la provincia, a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), a pesar de la crisis económica.

El alcalde de la capital turolense, Manuel Blasco, ha celebrado que se continúen las inversiones en la provincia, a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), a pesar de la crisis económica.

En este punto, ha relatado que, este miércoles, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha confirmado que el convenio del Fondo de Inversiones de Teruel 2013 ya está firmado.

El alcalde ha explicado que "no tiene mayor importancia que el convenio se firmara el pasado lunes y que no haya trascendido hasta ayer, ya que lo que Rudi ha querido ha sido evitar la foto y conseguir lo verdaderamente necesario".

La firma del convenio llevaba ya algo de retraso según lo previsto. El alcalde ha asegurado que estaba "ansioso" por la firma, porque "ahora, con los periodos estivales, los trámites se ralentizan".

El FITE 2013 supone una inversión de 30 millones de euros por parte del Ejecutivo central y otros 30 por el Gobierno de Aragón. Por este motivo, Blasco se ha mostrado "alegre por el esfuerzo que hacen ambas administraciones para mantener el Fondo de Inversiones de Teruel con los tiempos económicos difíciles que corren".

Pleno extraordinario

Además, la presidenta del Gobierno de Aragón ha concretado que las obras del hospital comenzarán en septiembre. En cuanto a las inversiones correspondientes al año 2012, el alcalde ha afirmado que "ya nos ha llegado la comunicación formal y convocaré un pleno extraordinario para aprobarlas en su totalidad. Será entonces cuando los servicios de contratación comiencen a estudiar llevar al boletín oficial las inversiones concretas".

El siguiente paso del FITE 2013 es que la subcomisión, formada por el Gobierno de Aragón y el Ejecutivo central, cierre los proyectos para el 2013, y se lo comunique a las administraciones y empresas que reciben ayudas o líneas de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento