Eduardo Noriega asiste este sábado a las 'Noches de cine en el Auditórium', que proyecta 'BlanckThorn'

Eduardo Noriega participará este sábado, 20 de julio, en las 'Noches de cine en el Auditórium' de Torrelavega, donde se proyectará la película 'BlanckThorn' dirigida por Mateo Gil e interpretada, entre otros, por el actor cántabro.
El Actor Eduardo Noriega
El Actor Eduardo Noriega
JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS
El Actor Eduardo Noriega

Eduardo Noriega participará este sábado, 20 de julio, en las 'Noches de cine en el Auditórium' de Torrelavega, donde se proyectará la película 'BlanckThorn' dirigida por Mateo Gil e interpretada, entre otros, por el actor cántabro.

Lo ha recordado este jueves la concejala de Cultura, Berta Pacheco, que ha comentado que la proyección se enmarca dentro del programa Cine de Verano y que esta película concretamente corresponde al proyecto que tiene en marcha la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, correspondiente al ciclo Gas Natural FENOSA de cine itinerante.

El actor presentará la película en el Auditórium de Torrelavega y posteriormente se proyectará en versión original subtitulada en español.

La concejala ha recordado que este verano el parque del Auditórium convierte los fines de semana en una "sala de cine al aire libre" en la que se proyectan "grandes películas" del panorama cinematográfico.

Pacheco ha señalado que el programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno regional, recupera las proyecciones nocturnas que se hacían hace años en este parque, con entrada libre y gratuita.

"Con la idea de seguir potenciando la vertiente cultural y de espectáculos de Torrelavega, hemos elaborado una programación enfocada al cine de alta calidad, al aire libre y gratuito, con la colaboración de la consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la colaboración de la Academia del Cine, pensada para todos los públicos", ha subrayado la edil.

Los veranos de cine arrancaron el viernes, 5 de julio, con el clásico para todos los públicos 'Las aventuras de Tintín y su inseparable perro Milú', un film dirigido por Steven Spielberg, basado en tres cómics del dibujante Hergé: 'El secreto del Unicornio', 'El cangrejo de las pinzas de oro' y 'El tesoro de Rakham el Rojo'.

El siguiente viernes, 12 de julio, le tocó el turno a una de las películas más famosas y taquilleras de este año, alabada por la crítica, 'Lo imposible' producción cinematográfica dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por la reconocida actriz australiana Noami Watts.

Y tras este sábado, con 'BlanckThorn' y la presencia de Eduardo Noriega, el ciclo terminará el próximo fin de semana con una comedia española 'Una pistola en cada mano' de Cesc Gay, interpretada por Javier Cámara, Luis Tosar, Eduardo Noriega y Candela Peña, entre otros, una comedia donde se narran las "carencias, debilidades y otras virtudes de los hombres de hoy, perdidos y confusos en busca de una nueva identidad".

El largometraje, ha comentado la edil, ha conseguido 9 premios, 2 de ellos internacionales: el Grand Jury Best Performance Award a todo el reparto del Festival Internacional de Cine de Miami, el Gran Premio del Festival de Cine Español de Nantes, un Premio Goya, como mejor actriz de reparto para Candela Peña y cuatro Premios Gaudí, como mejor película, mejor guión, mejor actor secundario para Eduard Fernández y mejor actriz secundaria para Candela Peña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento