Rajoy será recibido este viernes en Palma de Mallorca con protestas de EU, MÉS e indignados que exigirán su dimisión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será recibido este viernes en Palma de Mallorca con una protesta convocada a las 17.30 horas por Esquerra Unida (EU) frente al Hotel Melià Victoria y con una concentración prevista en el mismo lugar a las 18.00 horas y convocada a través de las redes sociales por el colectivo de indignados, bajo la denominación de 'Mallorka en Rebel-lió' y a la que se ha sumado la coalición MÉS.
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será recibido este viernes en Palma de Mallorca con una protesta convocada a las 17.30 horas por Esquerra Unida (EU) frente al Hotel Melià Victoria y con una concentración prevista en el mismo lugar a las 18.00 horas y convocada a través de las redes sociales por el colectivo de indignados, bajo la denominación de 'Mallorka en Rebel-lió' y a la que se ha sumado la coalición MÉS.

Así, estas protestas están dirigidas a exigir la dimisión de Rajoy tras conocerse las declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz del extesorero del PP Luis Bárcenas, relativas a una supuesta financiación ilegal del PP en los últimos años.

Precisamente, Rajoy viaja este viernes a la capital balear para inaugurar a las 18.00 horas la reunión del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa, que se celebra en Palma este viernes y el sábado y en la que participan los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

EU ha anunciado que dará la bienvenida al presidente del Ejecutivo central con el despliegue de una gran pancarta en la calle Joan Miró de Palma, frente al citado hotel en la que se expresará el rechazo a la corrupción política y que espera que pueda ser vista por Rajoy y los ministros de la UE.

"No queremos perder la ocasión de hacer saber al presidente del Gobierno y a los invitados extranjeros que el olor de la corrupción ya es insoportable y nos ahoga a todos y que es imprescindible una regeneración ética y democrática, que pasa inevitablemente por la dimisión de Rajoy y por la convocatoria de nuevas elecciones generales", recalca la formación coordinada en las islas por Manuel Cardona.

Para EU, "no se puede permitir ni un día más que Rajoy esté impasible ante las evidencias de financiación ilegal del PP por la vía de los sobornos de las grandes empresas, ni que los más altos dirigentes del PP cobraran sobresueldos en sobres provenientes de la caja B de la corrupción".

Mientras, los indignados, a través de 'Mallorka en Rebel-lió', han subrayado en las redes sociales que este viernes, los ciudadanos tienen la oportunidad de "plantarle cara" a Rajoy, con motivo de la mencionada reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE en la que, según critican, "confluirán los causantes de la crisis económica y democrática de Europa, con representantes de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo".

Por ello, se hace un llamamiento a asistir a la citada protesta para "plantar cara a la troika, al capitalismo y a la corrupción" dando a los asistentes al encuentro la "bienvenida que se merecen y el golpe de gracia" para "tumbar el Gobierno".

Precisamente, miembros de MÉS ya han anunciado que asistirán a esta concentración de las 18.00 horas, teniendo en cuenta, según han recalcado, que se pide la dimisión del presidente español "a raíz de las evidencias que le implican en la trama de financiación ilegal del PP".

De esta manera, la coalición considera "inadmisible" que Rajoy todavía no haya comparecido ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las revelaciones de Bárcenas, que ponen de manifiesto una "trama corrupta de financiación ilegal del partido conservador que afecta a toda la cúpula de la formación".

MÉS per Mallorca reitera que ante la "grave situación" que afecta al PP, la única salida es la dimisión del Gobierno central y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Teresa palmer acompaña a rajoy

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha anunciado que asistirá a la recepción de bienvenida de los participantes del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa, de modo que este viernes acompañará a Rajoy, y al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, durante la recepción de bienvenida a los participantes en esta reunión.

Concretamente, la comitiva oficial tiene previsto llegar al Hotel Gran Melià Victoria a las 17.20 horas, mientras que Rajoy inaugurará la reunión a las 18.00 horas.

Mientras, el sábado, Palmer acudirá junto a los ministros de Exteriores de España y Alemania, García-Margallo y Guido Westerwelle, al Consolat de Mar, donde serán recibidos por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Tras un breve encuentro, las autoridades se dirigirán al patio de la Llotja donde el ministro de Asuntos Exteriores y su homólogo alemán ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 11.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento