Torres (PP) recrimina a la oposición que "su alternativa es volver al pasado y fracasar"

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes, Antonio Torres, ha recriminado a los grupos de la oposición --PSOE, CHA e IU-- que "su alternativa es volver al pasado, a fracasar una y otra vez" y ha lamentado que no planteen propuestas sino que se dediquen "a descalificar".
El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón.
El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón.
EUROPA PRESS
El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón.

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes, Antonio Torres, ha recriminado a los grupos de la oposición —PSOE, CHA e IU— que "su alternativa es volver al pasado, a fracasar una y otra vez" y ha lamentado que no planteen propuestas sino que se dediquen "a descalificar".

En su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad, Torres ha observado que los tres grupos "piden hacer cosas, pero expliquen qué van a quitar para hacerlas y cómo piensan pagarlas, porque al final quien ha pagado" las acciones del anterior Ejecutivo (PSOE-PAR) es "el gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi".

El diputado popular ha subrayado que la Comunidad "es hoy solvente y fiable en comparación con hace dos años" y, por este motivo, "los inversores vuelven los ojos hacia Aragón". Se ha conseguido, además, "cumpliendo el programa electoral" del PP y el acuerdo de gobierno con el Partido Aragonés (PAR), ha remarcado.

En este punto, ha solicitado a los diputados del PSOE que informen "bien" a su secretario general y presidente del grupo, Javier Lambán, "de algunas cuestiones", al indicar que cuando hablan de privatización "deberían recordar que el presupuesto de 2010 (con el anterior Gobierno) tenía 90 millones para privatización en sanidad, en convenios y conciertos", mientras que en el de este año "sólo hay 34 millones".

Así, ha afirmado que "quienes nos sentimos orgullosos de dedicarnos a la política trabajamos con satisfacción y orgullo todos los días por el interés general y cumplimos con nuestra obligación al margen de lo que digan las encuestas o de que se puedan acercar las elecciones". "A eso nos deberíamos dedicar los 67 (diputados), todos los grupos, y les invito a que se sumen a esa forma de pensar y de proceder" en política.

Dos años de gobierno

Este jueves se cumplen dos años de la toma de posesión del Ejecutivo presidido por Luisa Fernanda Rudi, ha apuntado Torres, al considerar que, por este motivo, es "oportunísima" la celebración del Debate esta semana, ya que también permitirá iniciar el nuevo curso en septiembre preparando el presupuesto de 2014.

Han sido dos años de reformas, "en los que se ha cumplido escrupulosamente nuestro programa electoral, en los que la estabilidad ha sido un objetivo buscado y conseguido por el gobierno de coalición", un trabajo que permite "mirar el futuro con optimismo", ha resaltado, para remarcar, asimismo, la "lealtad" que permite que "funcione con estabilidad la coalición" PP-PAR.

En el Parlamento "se han sustanciado 184 mociones", mientras que en el mismo periodo con el anterior Gobierno "se sustanciaron 62"; 202 interpelaciones frente a 129; el Ejecutivo "ha resuelto 3.472 solicitudes de información, ha contestado a más de 5.400 preguntas escritas" y la presidenta ha comparecido "quince veces en este hemiciclo en el mismo periodo en el que el anterior presidente (el socialista Marcelino Iglesias) compareció tres".

Asimismo, se han cursado 85 comparecencias, datos que demuestran que "se ha multiplicado la actividad y el Gobierno está a disposición del Parlamento para cualquier aclaración" y para permitir que la cámara "se convierta en el centro de la vida política".

Torres ha repasado también los proyectos legislativos "importantísimos" aprobados, como las leyes de autoridad del profesorado y urbanismo, o presentados, como la relativa a la coordinación de las policías locales de la Comunidad.

Se ha avanzado en "transparencia" con la publicación de información sobre convenios y subvenciones en la página web que ahora está "a disposición de todos" y ha querido resaltar "la coordinación y rápida actuación" ante riadas o incendios, junto al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, labor de la que "nos podemos sentir orgullosos.

En clave económica, ha mencionado las "positivas" noticias de la llegada del nuevo modelo Opel Mokka a la planta de GM en Figueruelas, la venta de la factoría de Mondelez en Ateca, la firma del Fondo de Inversiones de Teruel o el trabajo "tan importante" que se ha llevado a cabo para que con la reforma de la PAC "no se pierda ni un euro para los agricultores y ganaderos". "Son noticias que demuestran que día a día el gobierno trabaja por el interés general de los aragoneses", ha manifestado.

Presupuesto social y crecimiento

Tras repasar otras iniciativas como los proyectos de los hospitales de Teruel y Alcañiz, la unión de estaciones de esquío los avances en Administración de Justicia, Torres ha animado al resto de los grupos a que "nos ayuden a crecer".

El portavoz del PP ha concluido señalando "dos elementos fundamentales que forman parte de la acción política de este gobierno": el presupuesto social, dado que "dos de cada tres euros son para gasto social", y la puesta en marcha de palancas de crecimiento.

En este último caso, "se pueden activar las palancas de crecimiento porque no hemos acudido al rescate autonómico, no hemos subido los impuestos, se ha cumplido el objetivo de déficit y hay un gobierno serio que, además de hacer las cosas, tiene la costumbre de pagarlas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento